Cultura y Espectáculos

Lo mejor de la música sinfónica regional deleitará a los ovallinos

orquesta_sinfonicaDurante el mes de septiembre la comunidad ovallina tendrá el privilegio de presenciar y disfrutar nuevamente la presentación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. La velada está programada para este sábado 14 de septiembre a partir de las 21:00 hrs. en la Iglesia San Vicente Ferrer.

En esta ocasión, la OSULS único elenco profesional de la región de Coquimbo, llega hasta la provincia de Limarí como parte de las itinerancias que ha programado con aportes del Fondo de Cultura del Gobierno regional de Coquimbo a través de las Iniciativas de alto Impacto.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena es integrado por 36 músicos de planta  más un equipo de profesionales que trabajan para la gestión, producción y difusión del quehacer musical y que para desarrollar su propuesta artística cuenta con apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rectoría Universidad de La Serena, Minera Los Pelambres, Proyecto minero Dominga e importantes medios de comunicación regional.

Para la cita en la comuna, se presentarán Preludio No 1 y 2 para orquesta del compositor chileno Alfonso Leng, el Concierto para Violín y Orquesta en Re mayor Op. 35 de Peter Ilich Tchaikowsky donde se presenta el solista Leonardo Godoy, Concertino de la Orquesta regional. En la segunda parte, se continúa con el compositor ruso, para finalizar el evento con la Sinfonía No. 4 en Fa menor. En esta oportunidad la OSULS se presenta con el Director nacional invitado Pablo Carrasco, quien encabeza distintos elencos sinfónicos en Chile.

Para Carmen Zamora, Manager de la Orquesta Sinfónica regional, “la posibilidad de compartir nuevamente el trabajo musical de nuestro elenco con los vecinos de la comuna de Ovalle, cuna de talentosos músicos juveniles, es una experiencia grata que quisiéramos realizar todos los años”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba