Todo Noticias

Instruyen sumario sanitario ante rumores por calidad del agua potable

agua_potableLa información la entregó  la gobernadora (s) de Limarí, Mila Jeria, a quien la empresa sanitaria informó de “la normalidad del suministro”. El director del hospital confirmó 50 casos de vómitos y diarreas, pero descartó “elementos vinculantes” entre los casos registrados.

Las redes sociales fueron las que encendieron las alarmas denunciando casos de intoxicación con reacciones de vómitos y diarreas y de inmediato el rumor de agua contaminada prendió como reguero de pólvora.

La Gobernadora (s) de Limarí, Mila Jeria quien señaló que “tomamos contacto con la Sanitaria Aguas del Valle para analizar la situación y la respuesta de la empresa fue que el vital elemento está en condiciones normales”.

La autoridad provincial se comunicó entonces, con la Seremía de Salud para informar de la situación y desde esa repartición pública le informaron “sobre la instrucción de  un sumario sanitario, para constatar las condiciones del agua potable en la capital de Limarí”.

El director del hospital Pablo Gacitúa, señaló que se han registrados cerca de 50 casos pero remarcó que “a través de la Unidad de Epidemiología hemos constatado que no existen elementos vinculantes entre las personas que han consultado. No son niños de un solo colegio, como para pensar en una intoxicación alimentaria, sino que hemos tenido pacientes adultos y también infantiles. Tampoco son personas que vivan en un solo sector como para atribuirlos a plaguicidas, por ejemplo. Se han descartado esas hipótesis”.

Gacitúa agregó que “dado a que son unas 50 personas de Ovalle y sus alrededores, las que han consultado, se informó a la autoridad sanitaria para que tome un procedimiento en el caso. Hasta donde nosotros hemos podido estudiar, no se puede atribuir a algun alimento” y remarcó que “no hay hospitalizados por este tema ni reincidencias”.

Lo cierto, es que el día de hoy las altas temperaturas han empeorado la situación, por lo que – aunque no ha sido comprobado que el problema esté originado en el agua –  recomendamos hervir el agua para la bebida o comprarla embotellada. Porque prevenir, vale más que curar.

Fuente:Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. como es posible que uno consulte a aguas del  vallle y insiten a tomar agua esa es una inreposabilidad de parte ellos

Botón volver arriba