Todo Noticias

Indignación en La Chimba: nuevamente dejan sin computadores a niños de la escuela

escuela-la-chimbaLadrones ingresaron en las primeras horas de la noche el domingo al establecimiento Bernardo O’Higgins Riquelme ubicado en la vecina localidad.

Cuando en la mañana de este lunes los encargados del establecimiento llegaron al lugar después de un largo festivo de Fiestas Patrias, la sonrisa se les borró del rostro al advertir que las puertas de la sala Enlaces, había sido brutalmente forzada. Y lo que es peor, que  19 Netbook y  un Servidor, habían desaparecido. Para ingresar los delincuentes arrancaron las protecciones metálicas de la puerta de la sala y luego forzaron la cerradura de esta.

También pretendieron entrar a la Biblioteca, donde hay otros equipos computacionales, aunque al parecer debieron huir por la llegada del nochero, dejando abandonados unos podones, es decir tijeras grandes que son utilizadas para podar parras, y que en esta ocasión fueron usadas para forzar las cerraduras.

En el colegio creen que el delito ocurrió entre las  20.00, porque a esa hora se retiraron personas que fueron a cumplir labores de preparación del inmueble para recibir a los alumnos al día siguiente, y las 22.00 horas, que es la de llegada del encargado del cuidado nocturno. Se estima que habrían sido varias personas, con conocimiento del movimiento del establecimiento, ubicación de las salas, y que se movilizaban en un vehículo, por la cantidad de equipos sustraídos.

En La Chimba los apoderados y profesores del colegio Bernardo O´Higgins están indignados y no conciben que delincuentes carezcan de la sensibilidad social como para dejar a niños de una escuela rural sin sus equipos de trabajo.

Recuerdan que en el 2010 este mismo establecimiento fue víctima de un delito similar, aunque esa vez al menos lograron recuperar a dos de los equipos.

La comunidad educativa de la localidad hace un llamado a la comunidad de la región y del país a que pongan cuidado si les ofrecen un equipo de dudosa procedencia. Se trata de Notebook marca HP Mini, con el logotipo del Ministerio de Educación. Por una parte porque con eso estarían contribuyendo incentivar el robo en las escuelas, y además porque podrían ser acusados del delito de receptación (es decir, adquirir objetos robados) que tiene una pena de aproximadamente 3 años de presidio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba