Todo Noticias

En Ovalle 17 familias reciben sus anhelados Títulos de Dominio

titulos ovalle (Small)El Programa de Saneamiento de Título FNDR permitió que la mayoría de estas familias recibieran un subsidio para tramitar de manera gratuita su saneamiento.

 

Después de largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a algunos beneficios de Gobierno como el subsidio a la vivienda, 17 familias de Ovalle concretaron el sueño de ser propietarios de sus terrenos.

Los nuevos propietarios pertenecen a diferentes sectores de Ovalle como Punilla, Tabalí, el Guindo Alto, Llanos de Limarí y Barraza Bajo.

“Para mí es un orgullo poder obtener este título y tratar de postular a los beneficios que da el Gobierno. Lo esperaba hace como tres años, así que ahora estoy feliz”, señaló Orlando Cuellar.

El Seremi de Bienes Nacionales Gonzalo Chacón, les informó en especial a las beneficiarias que su título de dominio regularizado, queda separado de los bienes del esposo (aunque se esté casada bajo sociedad conyugal), esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Estamos muy contentos y estamos siguiendo la senda de regularizar más de 1.700 títulos de dominio este año y lograr la meta que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera que es hacer de Chile un país de propietarios y lograr los 60.000 títulos a nivel nacional. Es el principio de algo, yo siempre lo señalo, aparte de un subsidio habitacional, puede postular a subsidios de alcantarillado, luz y agua, pueden postular al pavimento participativo, se puede heredar a los hijos, se puede postular a beneficios municipales, por eso le pido a la gente que vaya a Bienes Nacionales y regularice”, indicó el Seremi Chacón.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería que también se hizo parte en las felicitaciones a estas felices familias, señaló que esto es un paso importante para estas personas “y es importante para la comunidad. La vez anterior cuando estuvimos con nuestro Seremi entregando títulos, faltaban ellos y hoy día en una sencilla, pero muy significativa ceremonia el Seremi le entregó su título y eso los va a vitalizar aún más y mejorar su calidad de vida”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba