Todo Noticias

El colapso del servicio de urgencia del hospital por masiva intoxicación

Los pacientes, que después de las 21 horas llegaban a más 70, se quejaban de la lentitud de la atención y estaban convencidos que el agua era la causante de los síntomas.

Un tenso ambiente se vivía cerca de las 21 horas de este martes en el Servicio de Urgencia del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, debido a la espera de casi un centenar de personas que presentaron síntomas como vómitos o diarrea, y decían haberse intoxicado con agua contaminada.

Pese a que la autoridad sanitaria descartaba que la causa d esta masiva intoxicación se debiera a la contaminación en el recurso hídrico, quienes se encontraban en la sala de espera del centro asistencial ratificaban la información. Así lo plateaba una angustiada madre, Leonela García, “mi hija estudia en el colegio San Juan Bautista, y desde la tarde que tiene vómitos, yo creo que e el agua, no veo otra cosa posible”.

En tanto, Ingrid Díaz de la Villa Bicentenario, explica que “mi hijo estaba jugando a la pelota por lo que ingirió grandes cantidades de agua, y otros niños que estaban con el también sufrieron lo mismo, llevamos como dos horas esperando aquí y no nos atienden, hay personas que llegaron a las 5 de la tarde y llevan 3 horas de espera, esto es indignante, debieran estar preparados para estos casos”.

Mitzi Díaz, quien llegó con su hija con síntomas de vómitos y decaimiento, relata “que está desde el día de ayer así, no pensé que era algo tan grave, pero creo que puede ser el agua, todo el mundo habla de eso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba