Todo Noticias

Diputado Velásquez presentará querella junto a vecinos afectados por contaminación en Ovalle

pedro_velazquezEl parlamentario aseguró que es necesario que las personas afectadas “reciban una explicación coherente sobre el hecho”, junto con indicar que solicitará un fiscal especial para que investigue la contaminación sufrida por miles de personas en la comuna de Ovalle.

 

 

Una querella para que se realicen todas las indagaciones pertinentes y en contra de todas las personas e instituciones que resulten responsables, presentará este lunes el diputado independiente, Pedro Velásquez ante el Ministerio Público en compañía de un centenar de vecinos de la comuna de Ovalle, que se vieron afectados por la intoxicación masiva ocurrida el pasado miércoles.

 

Velásquez dijo que “han sido muchos los vecinos de Ovalle que han llegado hasta mi oficina contándonos su caso, donde parte e incluso la totalidad de su familia, se vieron afectadas por esta situación; el tema es que la mayoría de esas personas, es gente humilde, y que lo único que espera es que se les de una respuesta sobre lo ocurrido”.

 

“Con esta querella que vamos a presentar en compañía de la abogada Claudia Abufom, queremos que se tomen las medidas pertinentes y se determinen responsables, porque acá hay estamentos públicos y privados que podrían estar involucrados, y queremos que ellos respondan porque a todas luces existe una negligencia, y una falta de compromiso con sus funciones”, agregó.

 

El parlamentario por la Región de Coquimbo enfatizó que “queremos saber la forma en que se está tratando el agua en nuestra zona, y si existe responsabilidad en su distribución. No puede ser casualidad que tanta gente haya resultado contaminada y que se le atribuya la responsabilidad a una posible contaminación de verduras o en el ambiente, como lo han tratado de evidenciar algunas autoridades, donde desde un principio, las opiniones no han sido concordantes”.

 

“Otros puntos que nos interesa conocer junto a los vecinos es si la empresa Aguas del Valle, ha llevado adelante las inversiones necesarias para captar agua a través de pozos profundos – explicó el diputado Velásquez – además de saber si terceros pudiesen estar involucrados en este hecho que ha causado alarma pública, no solo en la región, sino que en todo el país”.

 

El diputado Pedro Velásquez indicó finalmente que “vamos a solicitar al Ministerio Público que se asigne un fiscal especial para investigar esta contaminación, porque pese a que valoro las declaraciones de muchas autoridades como el Ministro de Salud Jaime Mañalich, no basta con las buenas intenciones, ya que estas explicaciones no aclaran nada y las personas afectadas están en medio de un manto de dudas”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ?¿?¿?¿Y QUE ME DICEN DE LOS COLEGIOS, AÚN SIGUE APARECIENDO GENTE INTOXICADA Y HAN AVISADO QUE EL LUNES HABRÁ CLASES NORMALES?¿?¿, ES DECIR QUE LOS NIÑOS INTOXICADOS SE VERÁN OBLIGADOS A IR A CLASES PARA CONTAGIAR A LOS QUE NO SE HAN ENFERMADO?¿?¿?¿?

  2. ?¿?¿?¿Y QUE ME DICEN DE LOS COLEGIOS, AÚN SIGUE APARECIENDO GENTE INTOXICADA Y HAN AVISADO QUE EL LUNES HABRÁ CLASES NORMALES?¿?¿, ES DECIR QUE LOS NIÑOS INTOXICADOS SE VERÁN OBLIGADOS A IR A CLASES PARA CONTAGIAR A LOS QUE NO SE HAN ENFERMADO?¿?¿?¿?

Botón volver arriba