Todo Noticias

Consejero Destaca Aprobación De Recursos Para Soluciones Sanitarias En Ovalle

teodoro_aguirreTeodoro Aguirre cree que estas iniciativas significarán un cambio sustantivo en la calidad de vida de las personas de Recoleta y Barraza.

 

Con satisfacción reaccionó el consejero regional PPD, Teodoro Aguirre, luego de participar de una sesión del Consejo Regional en donde se aprobaron los recursos para las obras de soluciones sanitarias de Recoleta y Barraza.

 

Cabe destacar, que este tipo de proyectos cambian por completo el entorno rural en donde se desarrollan, pues significa la instalación de alcantarillado, casetas sanitarias, pavimentación de calles y alumbrado público.

 

La inversión para estos trabajos supera los dos mil millones de pesos.

 

Al respecto Aguirre señaló que “acá ha habido varias demandas por soluciones sanitarias, ya contamos con obras terminadas en El Guindo y estamos encaminando Nueva Aurora, sin embargo una importante población de Ovalle como es Barraza también contará con este tipo de proyecto, y desde su aprobación el jueves pasado, se inicia el proceso para que esta población pueda tener una solución sanitaria definitiva”.

 

Pero también he aprobado con mi voto las soluciones sanitarias para Recoleta, que va a ir en beneficio de muchas familias, y por supuesto van a tener una mejor calidad de vida, son trabajos muy integrales, pues no sólo es el alcantarillado, sino que a ello se suman trabajos de mejoramiento y pavimentación de las calles junto con su iluminación”.

 

El concepto de castas sanitarias es una construcción diseñada especialmente para la zona rural, y que cuenta con baño y cocina, los cuales están conectados directamente al alcantarillado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba