Cultura y Espectáculos

Con éxito se realizó el 15º campeonato comunal de cueca del adulto mayor en Ovalle

La actividad folclórica, organizada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina del Adulto Mayor, se efectuó en la Plaza de Armas y contó con la participación de clubes de toda la comuna y estuvo amenizado por el grupo folclórico municipal.

 

La alegría y el entusiasmo marcaron la décimo quinta versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina del Adulto Mayor, se realizó en la Plaza de Armas y convocó a representantes de todos los clubes de la comuna. Cada pareja debió demostrar su talento para el baile nacional frente a un jurado que evaluó el baile, la vestimenta y las figuras utilizadas. Fueron 12 las parejas participantes, quienes lucharon, arduamente, por quedarse con el primer lugar y bailaron junto al Grupo Folclórico Municipal.

 

Los adultos mayores mostraron gran entusiasmo y ganas, demostrando que aun mantienen el ánimo, para desarrollar las mismas actividades de antaño. Luego de varias “patitas” de cueca, el jurado deliberó y otorgó el primer lugar a la pareja compuesta por Ana María Villegas y Bernabé Henriquez, quienes representaron al Grupo Cultural Suyai de la población Villalón. Ana María Villegas sostuvo que fue “una sorpresa, pero esperábamos este resultado, porque ensayamos mucho, así es que esto retribuye todo el esfuerzo que hicimos. Ahora tenemos una responsabilidad muy grande, que es representar a Ovalle, pero le vamos a poner todo el empeño posible”. Por su parte, Bernabé Henriquez afirmó que se trata de “un logro muy importante en mi vida y me siento orgulloso que a mis 61 años haya sido el ganador de este concurso de cueca. Ahora nos queda prepararnos harto, con mucho ensayo, porque queremos dejar bien puesto el nombre de Ovalle, en el concurso nacional”.

 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien compartió con cada una de las parejas participantes, señaló que “es bonito seguir con estas tradiciones y que bueno que los adultos mayores den este ejemplo de patriotismo y entusiasmo con nuestro baile nacional. Le deseo lo mejor a la pareja ganadora y ojalá que nos represente de la mejor forma posible en la instancia nacional”. Cabe destacar, que los monarcas de esta competencia deberán representar a Ovalle en el 15º Concurso Nacional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizará en la octava región, en la localidad de Tomé.

 

Fue una jornada muy especial, ya que se resaltaron los valores patrios, en vísperas del 18 de septiembre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba