Todo Noticias

Con espectacular desfile Ovalle celebró los 203 años de vida de Chile

En la Plaza de Armas se llevó a cabo el acto cívico militar, en el marco de un nuevo cumpleaños patrio. En la oportunidad participaron el regimiento Nº 21 Coquimbo, la Armada de Chile, la Escuela de Formación Policial de Carabineros, organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna.

 

Ovalle no quiso estar ausente de las celebraciones de los 203 años de vida de nuestro país, es por esto, que las actividades se iniciaron en la parroquia San Vicente Ferrer, donde se llevó a cabo el Te Deum de Fiestas Patrias, que estuvo presidido por el Obispo Auxiliar de La Serena, Luis Leisner. Posteriormente, en la Plaza de Armas de la ciudad, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar, acto que tiene como objetivo rendirle un homenaje a Chile. En la ocasión, la ceremonia fue presidida por el alcalde Claudio Rentería y el gobernador del Limarí, Milthon Duarte, quienes estuvieron acompañados por miembros del concejo municipal y parlamentarios de la región de Coquimbo.

 

El acto comenzó con las palabras del jefe de las Fuerzas de Representación del Ejército, mayor Luis Sagaz, quien destacó el valor histórico de esta fecha y la importancia que tiene para el país. Posteriormente, se inicio el desfile militar, donde participaron integrantes del regimiento de Infantería Nº 21 Coquimbo, la Armada de Chile y Carabineros de la Escuela de Formación Policial de Ovalle. Luego se dio paso al tradicional esquinazo, a cargo del Conjunto Folklórico Municipal, quienes acompañados por agrupaciones folclóricas locales bailaron tres pies de cueca. Además, las autoridades hicieron el tradicional brindis en chicha en cacho, dando inicio, oficialmente, a las celebraciones patrias.

 

El acto continuó con el desfile cívico, que tuvo como protagonistas a organizaciones sociales, grupos folclóricos y establecimientos educacionales de la capital limarina, quienes pasaron en frente de las autoridades bajo los sones del Orfeón Municipal.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que “es muy importante celebrar el aniversario de nuestro país y queremos resaltar esta fecha tan importante porque es parte de nuestros valores patrios y que bueno que las nuevas generaciones se impregnen de esto que es tan bonito y chileno. Fue un desfile maravilloso, por lo que estamos muy contentos”.

 

El jefe comunal también hizo un llamado a la comunidad para que participen de todas las actividades que ha preparado el municipio local, para celebrar las Fiestas Patrias. “Invitamos a todos los ovallinos a que acudan al Parque Recreacional Los Peñones, lugar que será el centro de las celebraciones en nuestra comuna, donde tendremos una gran fonda abierta para todos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba