Todo Noticias

Combarbalinos podrán desarrollar proyectos gracias a fondos concursables del Gore

DSC03450 (Small)Este año figura un total de 22 los proyectos pertenecientes a los Fondos Concursables del Gobierno Regional, los que suman más de 85 millones de pesos. Entre estos destacan proyectos para el área de Seguridad Ciudadana; Fondo Social; Deportes y Cultura.

Destacan entre estos los proyectos del Fondo de Seguridad Ciudadana que irán dirigidos a la Junta de Vecinos de Quilitapia “Formando Líderes” y otro adjudicado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Combarbalá llamado “Adquisición de Sistema de Alarma Comunitaria vía SMS”.

En el área de deportes, la comuna obtuvo 12 proyectos ganadores destinados a los socios del Club deportivo Víctor Domingo Silva y la “Escuela de Fútbol Formando a un Combarbalino”; el Club de Taekwondo y su trabajo “Escuela Formativa de Taekwondo”. El Municipio de Combarbalá por su parte figura con cinco proyectos ganados: “Liga de Baby Fútbol”; “Gran Clásico Nocturno 2014”; “Taller de Spinning para mujeres del sector rural”; “Liga Comunal de Basquetball” y “Campeonato Nacional de BMX Copa Halloween”.

Otros proyectos deportivos que se podrás desarrollar con recursos del Gore Coquimbo será un Open Raid, por parte de la Agrupación Politerrae; también la “Escuela Formativa de Taekwondo para Cogotí 18”, por parte del Deportivo Ecoexplora. El sector rural de Pama Arriba a través de su club deportivo podrá desarrollar el taller “Pama Arriba se recrea por medio del deporte” y finalmente para la Agrupación de Mujeres de Manquehua desarrollará el proyecto “Agrupación de Mujeres de Manquehua haciendo deportes”.

El alcalde Pedro Castillo valoró el aporte del Gobierno Regional y señaló que, “este año a diferencia de otros es bastante alta la cantidad de proyectos concursables que van destinados a fortalecer y potenciar nuestras organizaciones sociales y sus sueños. Serán sin duda un gran aporte para la cultura, el deporte y es aquí donde destacamos con doce proyectos, también con estos recursos reforzaremos la seguridad ciudadana y un fondo social. Estamos muy contentos como comuna por este gran paso para nuestros vecinos”.

El quehacer cultural  se desarrollará en Combarbalá con los proyectos “Catastro Patrimonial de Combarbalá”, “Documental: Artesanías Tradicionales de Combarbalá”, “Las Memorias Vivas de Combarbalá” y “Rescate de la Memoria Fotográfica de Combarbalá” adjudicado por el municipio local. Otro de ellos es “Saboreando la Historia”, de la Agrupación de Mujeres de Manquehua; “Rescate y Difusión de los Cantores populares de la comuna de Combarbalá”, del Centro Cultural Nemesio Antúnez y el denominado “Rescatando las técnicas del telar tradicional con adultos mayores de Cogotí 18”, del Club de Adulto Mayor Nueva Esperanza de Cogotí 18.

Finalmente, a través del Fondo Social y Rehabilitación destinará recursos para la ejecución del proyecto “Para un mejor trabajo implementando nuestra Unión Comunal con equipamiento tecnológico”, dirigido a la Unión Comunal del Adulto Mayor Sol de Combarbalá.

Cabe mencionar que este 2013 el Gobierno Regional ya financió otros proyectos para deportes y cultura a través del Fondo de Alto Impacto, entre ellos la presentación de la “Cantata por el Pueblo Andino”, con la Agrupación Quilapayún,  la realización de la Liga regional y la Gira Internacional de Basquetball.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba