Todo Noticias

Colegio Pucará de Ovalle gana final regional de Public Speaking

pspeaking1 (Small)La jornada final estuvo marcada por los altos puntajes obtenidos por cada equipo.

 

El Colegio Pucará de la comuna de Ovalle, se coronó como el campeón de la competencia de Public Speaking que se llevó a cabo en el Hotel Francisco de Aguirre de La Serena, organizado por el Programa del Ministerio de Educación,  “Inglés Abre Puertas”. La actividad despertó gran interés entre los estudiantes  convocando a alumnos de 15 establecimientos provenientes de las tres provincias de la región.

 

pspeaking3 (Small)El seremi (s) de Educación, Enrique Silva, señaló que “Este torneo es parte de una serie de iniciativas que está desarrollando el Ministerio de Educación a partir del 2012, como la aplicación del Simce a todos los terceros medios del país, la evaluación voluntaria de docentes de inglés o la entrega de la beca vocación de profesor para que puedan acceder a estudiar gratuitamente. Así como también, por ejemplo, mejorar los planes de estudio, incentivar el perfeccionamiento del profesor.

 

Junto a esto, la autoridad educacional agregó “Este tipo de iniciativas justamente apuntan a eso, tener alumnos mucho más preparados, más preocupados del manejo de un segundo idioma, en este caso el inglés. Y para ello el Mineduc, a través del Gobierno, busca implementar la políticas necesarias para que las brechas puedan ser mucho más estrechas para que tengamos un país bilingüe, con proyecciones”.

 

La profesora del equipo vencedor, Eliana Cuello, se mostró muy emocionada por el logro de sus alumnos y destacó “a mí siempre me ha gustado que los niños participen en todo, no solamente les entrega premios sino que también muchas ganancias en lo personal, se van desenvolviendo de otras maneras, van teniendo un roce social distinto, se van relacionando con otras personas de mejor manera y obviamente que el inglés les abre muchas puertas. Además llegan al colegio motivando a sus compañeros, de hecho nos fue bien en el torneo de debates, entonces ya ha habido todo un tema motivacional para el resto de los alumnos”.

 

Natalia Honores y Daniel Pacheco son los integrantes del equipo ganador, quienes representarán a la región de Coquimbo en la final zonal de este año, en dónde podrán medir conocimientos con sus pares del norte.  Pacheco, alumno de octavo básico, quien expuso acerca del tema “El arte en el reciclaje” y señaló que “todo me pareció muy bien, muy excitante, la verdad es que había concursado antes pero este es el primer torneo donde tengo tanta preparación por tanto tiempo, me sorprendió mucho ser el primer lugar”.

 

Mientras el Colegio Pucará fue premiado con el primer lugar, el segundo lugar fue para el Colegio Calasanz de Tierras Blancas; el tercero para el Colegio Santo Tomás y el cuarto lugar para el Colegio Valentín Letelier.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba