Todo Noticias

Alcalde Claudio Rentería agradeció la recuperación de los computadores de la escuela de La Chimba

Alcalde Claudio Rentería 2 (Small)La PDI logró dar con el paradero de los delincuentes que sustrajeron estos implementos del recinto educacional el pasado domingo 22 de septiembre y recuperaron las especies. El jefe comunal se mostró muy contento, ya que son implementos fundamentales para la educación de nuestros pequeños.

 

Tras una semana la PDI logró dar con el paradero de los delincuentes, que el pasado domingo 22 de septiembre ingresó a las dependencias, específicamente a la sala de Enlaces, de la escuela Bernardo Ohiggins de La Chimba y sustrajeron 13 netbook y un servidor, que son de suma importancia para los estudiantes. El hecho causó indignación en la comunidad escolar del establecimiento.

 

Luego de conocer lo sucedido, el alcalde Claudio Rentería de inmediato tomó los antecedentes proporcionados por la directora Mary Gómez, consistentes en los números de series de los aparatos, y acudió, tanto a la Tercera Comisaría de Carabineros, como a la PDI.  Finalmente, estos últimos fueron los que, tras una serie de investigaciones y luego de recibir llamados anónimos de la comunidad, lograron recuperar las especies, avaluadas en 7 millones de pesos. Es por esto, que el alcalde Claudio Rentería mostró su agradecimiento, por el esfuerzo que hicieron ambas instituciones policiales, ya que “estaba muy apenado por este robo, pues afecta directamente a los alumnos de la escuela Bernardo Ohiggins de La Chimba. Agradezco profundamente la labor que hicieron las instituciones policiales, porque hicimos un trabajo mancomunado, para lograr este fin positivo”.  Además, el jefe comunal hizo un llamado a que “no compren aparatos robados, sobretodo de este tipo, porque son de exclusiva utilización de los estudiantes y que sirven para el mejoramiento de la educación”.

 

Tras la recuperación de parte de las especies, ya que sólo faltaría uno de los netbook, que estaría en el norte del país y que estaría identificado, se cierra un caso que mantuvo muy apenados, tanto a la autoridad comunal, como a profesores, alumnos y apoderados, pero lo positivo es que los estudiantes volverán a participar en sus clases de computación, con normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba