Todo Noticias

Agua potable cumple con normativa y es completamente segura para el uso

aguas_del_valleLas muestras realizadas por la sanitaria ratifican que el agua cumple con la norma de calidad y no hay presencia de bacterias. 

 

Aguas del Valle reiteró que el agua potable que distribuye en la ciudad de Ovalle está en norma y su consumo es totalmente seguro. “Todos nuestros muestreos, habituales y extraordinarios indican que el agua cumple con cada uno de los parámetros exigidos por la norma chilena, que incluyen cloro residual libre, turbiedad y ausencia de índices bacteriológicos de coliformes totales y escherichia coli”, destacó el gerente regional de la empresa, Ricardo Lalanne.

El ejecutivo recalcó que los altos estándares de la industria sanitaria nacional tienen como base esta normativa y garantizan la calidad del servicio y seguridad de la población. “Hemos entregado toda la información requerida a la autoridad y colaborando en todo momento para esclarecer el origen de este brote infeccioso. Seguiremos cooperando, porque la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes es la prioridad de nuestra operación”, dijo Lalanne.

Agregó que el cloro residual presente en el agua potable, demuestra que en todo momento el agua contaba con la desinfección adecuada y  controlada por los organismos fiscalizadores, que han informado que no hay contaminación bacteriológica.

“Hemos trabajado con las autoridades y estamos, como siempre, a su entera disposición para determinar el origen de este brote, pero hasta ahora no hay ningún indicio que pueda atribuir los casos registrados en Ovalle al agua potable”, planteó Lalanne.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba