Todo Noticias

75 años está celebrando la escuela Cerro Tamaya de Talhuén

Aniversario 75º el Talhuén 2 (Small)El establecimiento municipal fundado el 28 de agosto de 1938 conmemoró un nuevo aniversario con diversos números artísticos de sus alumnos. Dentro de los desafíos de la escuela está el mejorar en los resultados SIMCE.

 

Con mucho entusiasmo la comunidad escolar de la escuela Cerro Tamaya de El Talhuén celebró su 75º aniversario. La ceremonia se realizó en las dependencias del establecimiento, que fue fundado el 28 de agosto de 1938 y desde esa fecha ha educado a innumerables generaciones de niños del pueblo.

 

El acto se inició con la intervención del director, Juan Guerrero, quien señaló que esta fecha “no puede pasar desapercibida para nosotros, porque es algo muy importante para todos los que componemos las localidad de El Talhuén. Los invito a todos a seguir trabajando por la senda de los buenos resultados, porque queremos seguir creciendo, como establecimiento educacional”. Luego se dio paso a los números artísticos preparados por los alumnos. El primero en presentarse fue el integrante de tercer año, David Lastarria, quien declamó la poesía “La canción del niño chileno”. Posteriormente, fue el turno de los alumnos de prekinder y kinder, quienes presentaron una dramatización de una de las tantas historias de Pedro Urdemales. Las estudiantes de tercer año básico no quisieron estar ausentes y se lucieron con el baile denominado “El sueño de una mariposa”. Finalmente, la alumna de segundo año básico, Bianca Alfaro, declamó la poesía “Caminito a mi escuela”.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que “en estos 75 años se ha ido desarrollando y cultivando la educación en la localidad de El Talhuén, porque nuestros niños son el sustento más importante de una comunidad y felicito a todos por el talento demostrado en este emotivo acto. Nosotros como gobierno comunal queremos darles la oportunidad a todos nuestros alumnos, para que se desarrollen y puedan tener un buen futuro y para eso la buena educación es fundamental y en eso concentraremos nuestros esfuerzos”

 

Actualmente, la escuela Cerro Tamaya de El Talhuén cuenta con una matrícula de 100 alumnos, distribuidos desde prekinder a octavo año básico.

 

La jornada finalizó con la presentación de la academia de folclore del establecimiento, quienes bailaron unos “pies” de cueca anticipando las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba