Todo Noticias

72 años cumplió el Liceo Politécnico de Ovalle

liceo politécnico (Small)En la ocasión, el establecimiento les rindió un homenaje a los mejores alumnos del primer semestre y también a quienes se han destacado por sus disciplinas deportivas. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que se habilitarán unas dependencias en el internado, para el uso académico.

 

72 años de vida está celebrando el Liceo Politécnico de Ovalle. La ceremonia de aniversario se realizó en el gimnasio techado del establecimiento y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería.

 

liceo politécnico 2 (Small)El acto se inició con la emisión de un material audiovisual, que recopila toda la historia del recinto educacional desde el 8 de septiembre de 1941, fecha en que partió como Escuela de Artesanos. Posteriormente, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Roxanna León destacó el rol de los padres, ya que son “esenciales en la formación de sus hijos, junto a la labor que cumple el Liceo Politécnico. Estamos orgullosos porque les entregamos un regalo muy anhelado al liceo que fue el salón de eventos, sueño que cumplimos con mucho esfuerzo”.

 

Luego se rindió un homenaje a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio, de los diferentes niveles, durante el primer semestre. También se destacó a quienes han resaltado por su buen desempeño en disciplinas deportivas, como el fútbol, badminton, boxeo y atletismo.

 

El director del Liceo Politécnico, Williams Gutierrez señalo que están muy orgullosos “porque nuestro establecimiento cada vez se ha ido potenciando más y nos acercamos a pasos agigantados a ser un liceo de referencia nacional entre nuestros pares. Actualmente, contamos con 1250 alumnos distribuidos en ocho especialidades y más de un 80% de nuestro alumnado tienen condiciones de vulnerabilidad”.  En tanto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que es “muy gratificante participar de este nuevo aniversario del Liceo Politécnico de Ovalle, porque hemos visto como en los últimos años se ha ido desarrollando, creciendo y acogiéndose a las nuevas tecnologías, para tener estudiantes más capacitados, creo que eso es notable, porque una de mis principales preocupaciones es y será la educación municipal”. El jefe comunal agregó que “como regalo les quiero informar que habilitaremos unas dependencias en el internado, para que tengan nuevos espacios para el desarrollo académico”.

 

La parte artística no estuvo ausente, ya que se presentaron un grupo de alumnos de primero medio, quienes interpretaron el tema “Mariposa Traicionera” del grupo mexicano Maná. Posteriormente, fue el turno de la academia de música del establecimiento, quienes se lucieron con “La Poderosa Muerte” de Los Jaivas .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba