Todo Noticias

21 clubes de la Anfa Ovalle recibieron implementación deportiva

entrega de implementación deportiva (Small)Esto se logró gracias al financiamiento que entrega el Gobierno Regional, quienes destinan un 2% de su presupuesto, para financiar iniciativas deportivas. El alcalde Claudio Rentería señaló que apoyará a los clubes locales, porque son muy importantes en la comunidad.

 

21 clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) recibieron implementación deportiva, gracias a los aportes que genera el Gobierno Regional, quienes destinan un 2% de su presupuesto, para financiar iniciativas deportivas. La ceremonia se realizó en el salón auditorium municipal y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y los parlamentarios, Matías Walker, Jorge Pizarro y Gonzalo Uriarte y el presidente regional de ANFA, Ricardo Vélez y el presidente de ANFA Ovalle, José Miguel Álvarez, quienes fueron los encargados de entregar este material, que consistió en diez balones de fútbol por institución.

 

Se trata de la tercera entrega de los últimos años, ya que, anteriormente, los clubes también recibieron material deportivo consistente en juegos de camisetas de fútbol. En este sentido, el presidente regional de ANFA, Ricardo Vélez señaló que es muy importante “el apoyo entregado por las autoridades, porque nuestras asociaciones se han ido desarrollando y ya hemos visto como muchas de ellas, al igual que la Anfa Ovalle, ya tienen sus canchas de pasto sintético. De todos modos, queremos que la capital limarina tenga más recintos deportivos, para eso vamos a luchar, para conseguir unos dos mil o tres mil millones de pesos, para que Ovalle tenga más canchas en la ribera del río”. Por su parte, el presidente de la AFAO, José Miguel Álvarez afirmó que “es importante que nos entreguen este aporte y le agradecemos al Gobierno Regional, porque nos apoyaron con camisetas y hoy con balones de fútbol, que son muy necesarios, para nuestros clubes asociados”.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que el gobierno comunal apoyará a los clubes amateur porque son parte importante de la comunidad y “por eso estamos trabajando, para regularizar el comodato del recinto deportivo de la ribera del río, porque si bien se les dijo que eso estaba en norma, eso no es así. Ahora, nosotros esperamos tener todo en regla antes de noviembre, para que la AFAO tenga todos los documentos y puedan postular a proyectos con financiamiento regional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba