Todo Noticias

Vecinos de Barraza buscan aumentar la seguridad de su pueblo

Reunión pueblo de Barraza (Small)Así lo plantearon en una reunión, que sostuvieron con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien señaló que el municipio local se encargará de instalar luminarias en los sectores considerados críticos. Otro de los temas fue la instalación de un sistema de alcantarillado.

 

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales para cualquier comunidad. Es por eso, que los vecinos de la localidad de Barraza se reunieron con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, para plantearle su preocupación, referente a este tema, que, según ellos, los afecta desde hace algunos años. La reunión se llevó a cabo en la nueva sede social y contó con gran parte de los residentes. Una de las soluciones, que plantea la comunidad, es mejorar el aspecto de algunos sectores del pueblo, debido a que no cuentan con luminosidad. Al respecto, el jefe comunal señaló que están “trabajando en un proyecto de luminarias que favorecerá a varias localidades de la comuna, porque sabemos lo importante que es, sobretodo, en el ámbito de la seguridad”. En este sentido, el presidente de la junta de vecinos de Barraza, Saúl Tapia, aseguró que “queremos también la intervención del área de manejo de la zona típica, porque hay algunas casas abandonadas y en proceso de derrumbe. Lo que nosotros pretendemos es que a través de la Dirección de Obras puedan ser intervenidas, debido al peligro que generan”.

 

Otro de los temas tratados, en la oportunidad, fue la situación del proyecto de alcantarillado del pueblo de Barraza. Saúl Tapia indicó que para nosotros es muy importante que esté presente el alcalde en nuestras reuniones, ya que se pueden solucionar algunos temas. Entre los problemas que les presentamos está el proyecto de alcantarillado, porque es una necesidad urgente. Al igual que la reposición de la escuela, porque es algo muy anhelado que lleva más o menos 5 años de tramitación y esperamos que se materialice en el corto plazo”. El alcalde Claudio Rentería señaló que “harán una revisión de ambos proyectos, para saber en que instancia se encuentran, para ver las etapas que tienen que pasar para su concreción”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba