Todo Noticias

Se Esperan Probables precipitaciones para la Región de Coquimbo

lluvia-1Un sistema frontal frío se aproxima a la zona central de Chile, la que podría dejar precipitaciones de variada intensidad en parte de la Región de Coquimbo.

El sistema comenzaría a afectar con nubosidad a partir de mañana martes por la tarde. A partir del miércoles, se podrían presentar precipitaciones en la provincia de Choapa, principalmente. En dicha provincia podrían caer alrededor de 8 mm de agua total acumulada.

La provincia de Limarí también presentará precipitaciones, concentradas principalmente en los sectores cordillerano y pre-cordillerano, alcanzando un acumulado máximo de 6 mm de agua caída.

Si bien la probabilidad de que las precipitaciones afecten la provincia de Elqui son bajas, se espera que algunos chubascos débiles puedan afectar a la provincia, principalmente en los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos. Las precipitaciones en esta provincia podrían comenzar a finales del día miércoles y madrugada del jueves.

Las precipitaciones en general serán de carácter débil y el sistema frontal disipará a partir de la madrugada del día jueves 08, dejando a su paso inestabilidad post-frontal y cielos parcialmente nublados, variando a despejado.

Este sistema también podría dejar nevadas en la cordillera de toda la Región de Coquimbo, que podrían alcanzar los 10 cm de nieve caída acumulada.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba