Cultura y Espectáculos

Realizan feria saludable dirigida a adultos mayores en Tulahuén

1 (Small)Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable el Departamento de Salud de la Municipalidad de Monte Patria realizó una feria «Por una Adultez Mayor Activa», oportunidad donde los asistentes pudieron recibir consejos sobre alimentación saludable y degustar comidas preparadas por los mismos funcionarios.

Participaron profesionales del CESFAM de la localidad de Carén y el equipo de Salud Rural Municipal, los cuales promocionaron la “Crema Años Dorados”, alimentoque puede ser utilizadopara preparargran cantidad de comidas. En este contexto se entregaron a los participantes recetarios, se ofrecieron platos con los productos entregados en el PACAM (Plan de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor),queques y postres lácteos preparados por las nutricionistas de los CESFAM.

Para Aldo Sáez, Psicólogo de la Unidad de Coordinación Técnica del Departamento de Salud de Monte  Patria “los objetivos fundamentales son promover un estado de salud adecuado en la comunidad y especialmente en los adultos mayores. Eso involucra una alimentación saludable, incentivando la preparación de comidas con los alimentos entregados por el PACAM, como bebidas lácteas y cremas de verduras. También realizamos exámenes preventivos y pausas saludables con actividad física”

Al respecto Fabiola Navea, participante de la feria, señaló que la iniciativa es “muy buena y debería repetirse. Hice gimnasia aprendí a comer sano y lo otro es que me sirvió para ver que exámenes puedo realizarme. Ahora a poner ganas, comer sano y hacer ejercicio”.

Esta Feria de promoción de la vida saludable también contó con espacios artísticos a través del canto, baile y de una pausa activa encabezada por los internos de Kinesiología de la UCN.La iniciativa estaba orientada a un público adulto mayor, sin embargo participaron personas de todas las edades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba