Todo Noticias

Preocupación por retrasos en construcción de Hospital de Ovalle

nuevo hospitalPor unanimidad y después de realizar un análisis detallado de la situación de salud en el país, especialmente en lo referido a los proyectos de nuevos hospitales y centros de salud de atención primaria, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana acordó interpelar al Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El diputado Matías Walker dijo que “la interpelación fue consensuada con las diversas bancadas de la oposición, a raíz de los preocupantes retrasos detectados en las regiones en materia de construcción de nuevos hospitales y centros de atención de salud”.

Matías Walker puso como ejemplo el atraso en la construcción de infraestructura hospitalaria durante el actual gobierno en el caso de la región. “Tenemos pendiente el diseño de la segunda y tercera etapa del hospital San Pablo de Coquimbo, del centro de diagnóstico y tratamiento del hospital de Coquimbo, pese a que hemos ido tres veces a hablar con el ministro de salud junto con el alcalde, el Dr. Galleguillos, el senador Jorge Pizarro, la unión comunal de juntas de vecinos de Coquimbo. Ni siquiera tenemos garantizado el financiamiento para el diseño de las etapas que faltan del hospital de Coquimbo”.

Agregó el diputado Walker que “en el caso del hospital de Ovalle, el Ministro de Salud cuando el 2010 se comprometió con que íbamos a tener un hospital construido en cuatro años y se van a cumplir esos cuatro años y ni siquiera tenemos el diseño del hospital de Ovalle”.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba