Todo Noticias

Ocho familias de Las Peñas de Sotaquí por fin tendrán agua potable

entrega de proyecto Las Peñas 1 (Small)Por largos años estos grupos familiares lucharon por contar con este suministro, pero, finalmente, gracias a un proyecto de la Subdere, que alcanza los 34 millones de pesos, postulado por el municipio de Ovalle, lograron este anhelo.

 

Era un sueño que tuvieron por muchos años, ocho familias de Las Peñas de Sotaquí. El contar con suministro de agua potable fue una lucha constante, que dieron estas personas, ya que a sólo ochenta metros de sus casas, algunos grupos familiares contaban con el suministro. Es por eso, que el municipio de Ovalle acogió esta demanda y postuló la iniciativa a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional lo que, finalmente, tuvo un positivo resultado, ya que se aprobaron 34 millones de pesos, que servirán para ejecutar los trabajos sanitarios en el sector. Los encargados de entregar esta buena noticia fueron el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el director regional de la Subdere, Victor Tapia, quienes se reunieron con las familias beneficiarias en la localidad de Sotaqui.

 

El director regional de la Subdere, Victor Tapia señaló que “este proyecto nació de la actual administración municipal, quienes tuvieron lista la iniciativa en dos meses y nosotros lo revisamos y aprobamos en dos meses también. De esta forma le daremos una solución a estas familias, que durante ocho años estuvieron postergadas y no tenían agua potable para ducharse, ni contar con lavadoras, ni implementos que el común de la gente tiene, por lo que estamos muy contentos de haber concretado este logro tan importante”. Por su parte, la presidenta del Comité Pro Agua de Las Peñas de Sotaqui, Carolina Zárate sostuvo que “estoy feliz porque luchamos durante ocho años por contar con agua potable, porque queríamos bañarnos, como todo el mundo lo hace, por lo que le agradezco a todos los que hicieron posible este sueño”. Zárate agregó que “antes teníamos muchos problemas porque debíamos abastecernos con el agua que nos entregaban, a través de camiones aljibe, pero sólo la utilizábamos para la bebida, pero para lavar teníamos que recurrir al agua de un canal cercano, teniendo en cuenta que a ochenta metros de nuestras casas, la población Las Palmas contaba con agua potable. Así es que ahora estamos muy felices y agradecidos”. En tanto, el alcalde Claudio Rentería mostró su alegría, ya que “ahora está la aprobación del proyecto, están los recursos y estamos muy contentos de concretar esta iniciativa y agradezco el apoyo que tuvimos de la Subdere, principalmente, del subsecretario Miguel Flores”.

 

La próxima etapa será el proceso de licitación pública. “El municipio deberá preparar las bases administrativas y en un periodo de un mes y diez días se adjudicarán los trabajos y se ejecutará la extensión del agua potable, para el sector Las Peñas de Sotaquí” afirmó Victor Tapia. En cuanto a los plazos las familias beneficiadas contaría con el suministro en los próximos cuatro meses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba