Todo Noticias

Núñez (PC) anuncia querella por robo de camioneta usada en comando de Ovalle

camioneta (Small)El candidato a diputado del PC por el distrito ocho, Daniel Núñez anunció este lunes que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables del robo de una camioneta usada por su comando en Ovalle y solicitará al Gobernador del Limarí, Milthon Duarte, iniciar una investigación para esclarecer el hecho.

El vehículo de color rojo fue robado la noche del sábado pasado desde una céntrica calle de Ovalle y apareció sumergida este domingo en la Caleta El Toro, desembocadura del rio Limarí. La camioneta fue encontrada por vecinos del sector, quienes alertaron a Carabineros y Bomberos.

A juicio de Núñez, el robo de la máquina es muy extraño y cree que los responsables estarían vinculados a “candidaturas que se sienten amenazadas” por la Nueva Mayoría.

“Llegaremos hasta el final para saber quiénes están detrás de este hecho criminal. Con este vehículo se realizaban todas nuestras acciones de propaganda en Ovalle. Creemos que los autores estarían vinculados a candidaturas que se sienten amenazadas por el triunfo de la oposición. No creemos que se trate de un simple robo. Aquí hay de fondo un tema político. No es un azar”, advirtió Núñez.

Según los antecedentes que maneja el sociólogo, el reciente robo se enmarca dentro de algunos “extraños” episodios de violencia ocurridos recientemente en Ovalle. Durante la campaña de las primarias presidenciales, dijo, el comando del ex precandidato a diputado del PPD, el médico Miguel Alvarado, fue robado y atacado por desconocidos.

“Pedimos a las autoridades comunales y regionales que investiguen y adopten medidas para garantizar que la campaña parlamentaria en Ovalle se desarrollará de manera pacífica. La democracia así lo exige”, recalcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba