Todo Noticias

Nueva Mayoría lanza sus candidaturas

24-08-2013-Nueva-MayoríaPunitaqui fueron presentados los postulantes a parlamentarios y consejeros regionales del pacto quienes refrendaron la voluntad del doblaje parlamentario en la región.

La noche del pasado viernes el pacto Nueva Mayoría realizó el lanzamiento del comando de Michelle Bachelet y las candidaturas a parlamentarios en Ovalle, actividad que se realizó en un céntrico restaurante de calle Arauco a la que asistieron cerca de 300 personas.

Los postulantes al senado Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD) y a diputado por el octavo distrito Daniel Núñez (PC) y Matías Walker, fueron quienes encabezaron esta actividad junto a los postulantes al Consejo Regional, los que fueron presentados y dirigieron algunas palabras a los dirigentes y partidarios de la Nueva Mayoría.

La lista de candiatos a CORE del pacto opositor es la siguiente: Luis Vega y Antonio Martinac (PS); Teodoro Aguirre y Héctor Paz (PPD); Lidia Zapata, Fernando Joo y Washington Altamirano (DC); Elisa Cortés y Miguel Solis (PC); y César Valencia (PRSD).

Los intervinientes coincidieron en que su principal tarea es conseguir “un parlamento para Bachelet”, que “permita lograr los cambios sociales que tanto espera el país y la región”.

El postulante comunista Daniel Núñez, señaló que “Chile necesita cambios profundos, el futuro de nuestra patria está en juego, este país no resiste más este gobierno, esto nos da la fuerza para enfrentar la convicción de que vamos a ganar, nuestra candidata está dispuesta a avanzar en tres grandes cambios, una nueva constitución, la salud porque nos prometieron un nuevo hospital y nunca llegó, y por una educación gratuita y de calidad”.

El diputado Matías Walker, en tanto, sostuvo que “hemos vivido tiempos difíciles en la región, los parlamentarios de oposición hemos luchado por los grandes temas como la sequía, cuantas veces fuimos a luchar por el estadio de Ovalle, hemos dados lindas luchas en esta época, también lo hacemos por el agua cuando solicitamos esta zona de catástrofe por la sequía. Tenemos que avanzar en mejores legislaciones por el agua, para que sea verdaderamente un bien nacional de uso público”.

El senador Jorge Pizarro, “la nueva mayoría llego para quedarse y para que Michelle Bachelet haga los cambios que Chile espera, el compromiso es con todos, en este compromiso no podemos dejar sola a Michelle, tenemos que formar parte de un mismo proyecto, y formar un gran equipo, porque si pedimos doblajes debemos después responderle a la gente en lo que estamos planteando”.

En tanto Adriana Muñoz, postulante al senado, expresó que “debemos terminar el liderazgo de los empresarios que han causado tanto daño a nuestro país y con Michelle encabezar un nuevo proyecto, más ciudadano, haciéndose cargo de los que Chile quiere. Hoy les pido que salgamos a la calle y salgamos a triunfar en primera vuelta con Bachelet”.

PUNITAQUI

En la comuna de Punitaqui más de cien personas participaron del lanzamiento del comando, que preside el concejal PPD Carlos Araya. En la jornada también estuvieron presentes el diputado Luis Lemus, el candidato Jorge Insunza, Adriana Muñoz y Jorge Pizarro. También participó el actual alcalde Pedro Valdivia y el concejal DC Carlos Prado.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba