Cultura y Espectáculos

Miles de ovallinos disfrutaron del Día del Niño

Durante la jornada, organizada por el municipio de Ovalle, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y musicales en la Plaza de Armas, donde se montó un parque de diversiones.

 

Más de 5 mil personas repletaron la Plaza de Armas en la celebración del Día del Niño. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Ovalle y contó con actividades artísticas, recreativas, culturales y de música infantil. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con juegos inflables, juegos mecánicos, pintado de caras, convirtiendo el paseo público en un verdadero parque de diversiones. Además, se instaló un escenario central, en donde los pequeños disfrutaron de un espectáculo circense, marionetas gigantes y la música del Orfeón Municipal disfrazado. Estos últimos ingresaron con el alcalde Claudio Rentería desde el Paseo Peatonal. El jefe comunal en el recorrido saludó a los niños e hizo entrega de pelotas. Rentería señaló que “esta celebración la hemos hecho con mucho cariño y con la idea de que la familia disfrute junto a sus hijos. Además, este año quisimos innovar con la instalación de juegos mecánicos y una granja educativa, para que los niños vieran de cerca a sus animalitos preferidos. En general hemos hecho un balance muy positivo, porque todos se han divertido”. Una de las máximas atracciones fue una langosta azul que fue capturada en Ovalle, ya que en el mundo se han encontrado sólo tres de estos ejemplares. Además, de un rincón con pájaros exóticos.

En esta ocasión, los padres tuvieron la oportunidad de hacer un regalo especial, ya que el municipio local, a través de la Oficina de Medio Ambiente  organizó una nueva versión de la Feria de Adopción de Mascotas, que se convirtió en una de las atracciones para los más pequeños y que, durante la jornada, permitió que más de 20 animalitos encontraran un hogar. A esto se sumó la presentación del Escuadrón Canino de Gendarmería de Chile, quienes presentaron un espectáculo de adiestramiento.

Otra de las entretenciones que tuvieron los niños fueron los paseos tanto en carros del  Cuerpo de Bomberos, y en el tranvía, un bus de dos pisos, que tuvo gran éxito en los pequeños y que recorrió parte del centro de Ovalle. Erika Vega afirmó que “todo lo encontré muy bonito y me gustó porque nos dan la oportunidad de que nuestros hijos disfruten, porque a veces los padres, por razones de trabajo, no podemos estar todo el tiempo que quisiéramos con ellos”. Por su parte, Francisco Rivera sostuvo que “me pareció una muy buena idea lo de la granja educativa, porque a los niños les gustan los animales y así los pueden ver de más cerca”. Kevin Cisternas, de 11 años recalcó que “la he pasado muy bien, me he subido a hartos juegos y he jugado fútbol con mis amigos”. Cabe destacar, que en uno de los costados de la Plaza de Armas se habilitó un campo deportivo, donde los pequeños pudieron participar de un torneo de Fútbol Calle. Además, tuvieron la posibilidad de practicar Tenis de Mesa.

Una jornada que estuvo totalmente dedicada a los más pequeños del hogar, quienes disfrutaron, en familia, de la celebración del Día del Niño en Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba