Todo Noticias

Localidad de Chañaral Alto celebra aniversario

1 (Small)La localidad de Chañaral Alto de la comuna de Monte Patria celebró un nuevo aniversario. La actividad se realizó con la participación de más de medio millar de personas, las cuales acudieron hasta el frontis de la plaza para presenciar homenajes a personas destacadas de la localidad, presentaciones artísticas a cargo de alumnos, agrupaciones folclóricas y el tradicional desfile que realizan las fuerzas vivas del lugar.

 

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que «hemos vivido una hermosa ceremonia en la cual se han conmemorado los 108 años de la fundación de Chañaral Alto, donde la comunidad se volcó al acto y obviamente estuvo tremendamente emotivo. Agradecer la participación de las autoridades, la concejal Mery Mora, Lydia Valdivia y también al representante del SEREMI de Gobierno, Nicolas Araya. Fue un acto donde también se plantearon las necesidades y requerimientos de la población para seguir avanzando».

 

4 (Small)En representación del SEREMI de gobierno el Coordinador Regional de Organizaciones Sociales, Nicolas Araya Atudillo, señaló que «la actividad en Chañaral Alto resalta toda una historia detrás y un cambio cultural importante para esta localidad. Destacar la participación de los vecinos en este acto conmemorativo y decirles de parte del gobierno que nosotros siempre hemos estado pendiente, en conjunto con el municipio, de todas las necesidades de esta localidad y seguiremos trabajando por ella».

 

La presidenta de la junta de vecinos del sector centro de Chañaral Alto, Violeta Rubina, señaló en su alocución que «hoy estamos celebrando un año más de vida y puedo decir con certeza que hemos avanzado mucho, existen más comodidades y los ejemplos están a la vista. Se han pavimentado calles y se han hecho mejoramientos en distintas dependencias de la comunidad que nos sirven a todos».

 

Cabe señalar que en los discursos del alcalde como de la presidenta de la junta de vecinos se abordaron temas relativos a seguridad pública, a propósito de la golpiza que sufrió un carabinero de la localidad el martes pasado a manos de 6 antisociales. En este sentido el edil Castillo anunció que solicitó una reunión con el Jefe de la IV Zona Coquimbo, general Jorge Fernández Mardones, con el fin de plantear su preocupación y la de la comunidad por este hecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba