Todo Noticias

Liceo Alejandro Álvarez Jofré abrió su proceso de admisión para el 2014

Liceo Bicentenario (Small)El establecimiento cuenta para este año con 105 cupos para séptimo básico y 10 para primero medio. El alcalde Claudio Rentería destacó la importancia del recinto educacional, ya que es uno de los tres de liceos Bicentenarios que tiene la región de Coquimbo.

 

El Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle abrió oficialmente sus matrículas para el periodo 2014. En este proceso estarán disponibles 105 cupos para la conformación de tres séptimos años y 10 vacantes, para primer año medio.

 

El lanzamiento del proceso se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento educacional y contó con la presencia del alcalde de Ovalle Claudio Rentería y los integrantes de la plana directiva, quienes dieron a conocer los principales lineamientos de este periodo de inscripción.

 

La recepción de antecedentes se inició el pasado 12 de agosto y finalizará el 30 de este mes. Posteriormente, el próximo viernes 6 de septiembre a las 13:30 horas se efectuarán los exámenes  de admisión de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Habilidades, para séptimo año básico. La publicación de los resultados se realizará el 8 de septiembre y los alumnos deberán confirmar su matrícula entre el 9 y 18 de octubre. Cabe destacar, que el promedio de notas mínimo para postular a este nivel deberá ser de 6,0.

 

Los alumnos seleccionados se elegirán aplicando los siguientes criterios: Promedio de nota un 20%,  Prueba de Matemáticas 25%, Prueba de Lenguaje y Comunicación 25%, Cuestionario de intereses y Habilidades 20% e Índice de vulnerabilidad un 10%.

 

El director del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, Mario Arancibia,  afirmó que la idea central es que “los postulantes, principalmente los que cursan sexto año básico participen porque estamos ofreciendo la posibilidad de que postulen y luego sean parte de un Liceo de Excelencia, de tal forma de que cuando lleguen a cuarto año medio cuenten con los conocimientos y capacidades, para ingresar a la educación superior. Para eso tenemos un excelente equipo de trabajo y un buen ambiente al interior del establecimiento”. Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería sostuvo que “es importante que los alumnos postulen a nuestro Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, ya que cada día se ha ido potenciando, en lo que respecta a los recursos pedagógicos, lo que se ha traducido en buenos resultados académicos”. Además, el jefe comunal afirmó que “los dineros que provengan del ministerio de Educación serán gastados en educación y no en otro tipo de labores, porque son para mejorar la calidad en la entrega de conocimientos en nuestros alumnos de toda la comuna. Nuestro propósito principal es aumentar los niveles académicos de los recintos educacionales de la comuna”.

 

Una de las novedades del proceso de admisión para este año es la cantidad de cupos, ya que uno de los objetivos es contar con un máximo de 40 alumnos por curso, para mejorar en la entrega de conocimientos. Además, es importante resaltar que el establecimiento científico humanista cuenta con un 80% de vulnerabilidad dentro de sus alumnos, quienes tienen como principal norte rendir una buena PSU, para luego ingresar a la educación superior.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba