Todo Noticias

Gracias a reclamo de vecinos sacan propaganda de Sotaquí

propaganda-sotaqui-4Los habitantes de esta localidad querían poner ornamentación alusiva a la re-inauguración del Templo del Niño Dios de Sotaquí, y no podían, por la propaganda colocada por el comando de la candidata UDI Susana Verdugo.

Enojados estaban los vecinos de la localidad de Sotaquí, donde este viernes 16 de agosto está prevista la reinauguración del Templo del Niño Dios, seriamente dañado en el terremoto de 1997.

Para esta ocasión, los jóvenes ligados a la iglesia local comenzaron a preparar ornamentación alusiva al mensaje del Papa Francisco I y la alegría del pueblo por poder contar con su templo restaurado.

Según denuncia Vilma Hidalgo, conocida vecina del sector, “de un día para otro aparecieron las calles principales de Sotaquí con la propaganda de la candidata Susana Verdugo, lo que ensucia la intención que teníamos, esperamos por quince años para que se restaurara el templo y quisimos darle el realce que merece esto, y queríamos embanderar en calle Bilbao, que es el acceso principal al pueblo, esto nos indignó, porque es muy grotesco que se pongan estas gigantografías en cada poste”.

“El llamado es para el alcalde (de Ovalle, Claudio Rentería) para que se haga cargo de esto, se revise la ley, y si quieren poner propaganda que lo hagan después de la reinauguración, y el llamado también al comando (de Susana Verudgo) para que saquen los carteles y que tengan un poco de criterio, esperamos se puedan contactar con nosotros, porque no sabemos con quien comunicarnos”, agrega Hidalgo.

El vocero del Comando de Michelle Bachelet en Ovalle, Alfonso Cortés, señaló que “como comando de Michelle Bachelet hemos tratado de hacer un juego limpio en esta campaña, y el respeto a las tradiciones, sobretodo por las del pueblo de Sotaquí, que luego de quince años de lucha han podido lograr que el santuario de Sotaquí pueda ser abierto a la comunidad. La intervención con la propaganda política que ha establecido Susana Verdugo, instalando sus afiches en la calle Bilbao, una de las calles céntricas y más transitadas, y donde va a pasar la procesión hacia el santuario, marca una intervención política no debida, porque genera molestia en la comunidad”.

“Llamamos a la comunidad a hacerse cargo y responsables porque nosotros hemos cumplido con el fair play de no poner nuestros afiches en ese sector, y llamamos a quienes viven en la localidad a expresarse en repudio a esta manifestación, en donde la candidata Susana Verdugo ha instalado afiches en todos los postes de Sotaquí. Hacemos un llamado al alcalde y la gobernador (Milthon Duarte) a que pueda interceder sobretodo por la necesidad que tiene el pueblo de ser respetado en cada una de las decisiones, en lo que tiene que ver con el punto de vista religioso, sacando este tema del área electoral”.

BUENAS NOTICIAS

Por la presión de los vecinos, el comando de la candidata decidió sacar los carteles ubicados en el pueblo, ne los accesos a la iglesia, dejando sólo lo que estaban en la carretera, de acuerdo a los confirmado por la propia Vilma Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba