Todo Noticias

Formalizan a sujeto por homicidio ocurrido en Población La Esperanza

homicidioLa fiscalía de Ovalle continúa con las diligencias para esclarecer un homicidio ocurrido en el sector poblacional La Esperanza de Ovalle.

Mediante una orden judicial, la policía detuvo a Pedro Araya Valdivia, imputado en el homicidio de E.M.L., hecho ocurrido el pasado 17 de marzo del presente año.

La víctima fue asesinada en la casa de unos amigos con un escopetazo en pleno rostro. “En un principio sabíamos que habían participado entre 3 y 4 sujetos, de los cuales dos quedaron identificados, detenidos y en prisión preventiva, anteriormente”, dijo la fiscal Rocío Valdivia.

Juan Carlos Véliz Marín y Claudio Véliz Marín están formalizados por homicidio calificado, homicidio simple frustrado y porte ilegal de armas,

En cuanto a la detención de Araya Valdivia, el procedimiento policial no finalizó con su aprehensión, sino además con la captura de Mauricio Varela Barraza, quien fue formalizado como encubridor y Juan Pablo González, formalizado a su vez por tenencia ilegal de arma de fuego.

“Las pesquisas se han realizado con diversas diligencias para dar con la identidad de los sujetos. Mediante la declaración de testigos y personas que estaban dentro y fuera del lugar del homicidio se logró dar con esas identidades y el tercer formalizado por los delitos (homicidio calificado, homicidio simple frustrado y porte de armas) está confeso de los hechos”, dijo.

Tras la audiencia, el imputado Araya Valdivia quedó en prisión preventiva, al igual que los dos sujetos detenidos en marzo pasado. En tanto, los otros dos imputados detenidos quedaron sujetos a otras medidas cautelares.

El plazo de la investigación fue fijado por el Tribunal de Garantía en 60 días. Hay un último imputado que aún es buscado.

Fuente: Ovallehoy.cl

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba