Todo Noticias

Experto Israelí dictará seminario en Ovalle basado en Aguas Subterráneas

La actividad denominada “Avanzando hacia una Gestión Integrada de Cuencas: Experiencias en Aguas Subterráneas” será organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Municipio de Ovalle y se efectuará el próximo lunes 05 de Agosto, a partir de las 10:30 horas en el Salón Auditórium Municipal. 

 

Con el propósito de dar a conocer las características de las aguas subterráneas, el experto israelí Eilon Adar dictará un seminario en Ovalle denominado “Avanzando hacia una Gestión Integrada de Cuencas: Experiencias en Aguas Subterráneas”. La actividad, organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en conjunto con el municipio local, se llevará a cabo el próximo lunes 5 de agosto en el Salón Auditorium Municipal, a partir de las 10:30 de la mañana. Cabe destacar, que el evento se desarrolla en el marco de las actividades del Directorio Regional de Agua.

 

La Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) y la gestión integral de cuencas son clave, por eso cobran importancia las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), conformadas por las Juntas de Vigilancia, Asociaciones de Canalistas y Comunidades de Agua; es decir,  todos aquellos que tienen derechos de aprovechamiento de aguas constituidos, respecto de una determinada cuenca y/o acuífero y que son responsables de administrar tanto cauces naturales, como artificiales.

 

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que “lo importante es que todos los integrantes de la zona rural y las personas ligadas al tema hídrico participen y se informen sobre la teoría y experiencias del experto israelí, en cuanto a las denominadas Aguas Subterráneas”.

 

Es por esto, que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Municipio de Ovalle están invitando a la comunidad, especialmente a quienes participan en la administración del recurso hídrico o quienes forman parte de organizaciones de usuarios de agua, como también a agricultores y representantes del sector minero, a participar en este importante encuentro regional.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba