Cultura y Espectáculos

Exitoso concierto de Orquesta Sinfónica Juvenil en la Población Villalón

conciertoLa actividad se enmarcó en la conmemoración de un nuevo aniversario del traducional sector ovallino.

La orquesta sinfónica juvenil de Ovalle realizó un excelente concierto en la Población Villalón con motivo de los 42 Años de vida de la Junta de Vecinos de la mencionada Población. La actividad se realizó en la Iglesia del Buen Pastor y contó con una gran cantidad de público mayoritariamente vecinos del sector, la Orquesta Juvenil de Ovalle dependiente de la Escuela de Artes y Música de Ovalle dentro de su programación de extensión y difusión en las poblaciones de la ciudad inicia esta serie de conciertos las que se extenderán a la población 21 de Mayo y población Ariztía posteriormente.

El Director de la Orquesta el Maestro Marco Antonio Figueroa Cortés, manifestó sentirse “muy contento con este concierto ya que yo nací en esta población, aquí pasé los mejores años de mi vida y se me vienen muchos recuerdos”.

El concierto se desarrolló con interpretaciones de música docta como La Farandole de G.Bizet, Egmont  de Beethoven en la serie de compositores clásicos, también incluyó música de películas y música Chilena las que fueron aplaudidas largamente por el público asistente quienes pidieron el respectivo bis en tres oportunidades, según la comisión organizadora señalaron que es la primera vez en la historia de la Población Villalón que se realiza un concierto de gala y que los vecinos respondieron positivamente a este encuentro cultural con la Orquesta Juvenil de Ovalle.

Cabe destacar que esta Orquesta está catastrada por la Fundación de Orquestas de Chile y recientemente se adjudicaron un proyecto que están llevando a cabo y consiste en la adquisición de insumos y reparación instrumental lo que evidentemente se ve reflejado en la sonoridad de la Orquesta. Bonita iniciativa de la directiva de esta población y de los jóvenes músicos de la Orquesta quienes ya preparan sus futuras actuaciones de extensión en la comunidad Ovallina.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba