Todo Noticias

Este domingo se realizará la quinta Feria de Adopción de Mascotas de 2013 en Ovalle

Feria de adopción de mascotas (Small)Como es tradicional, durante el primer domingo de cada mes se efectúa esta actividad impulsada por el municipio local, a través de la Oficina de Medio Ambiente. La idea es que las personas interesadas se acerquen y asuman un compromiso de tenencia responsable de mascotas.

Junto con la celebración del Día de Niño también habrá un espacio para las personas que quieran adquirir una mascota de forma gratuita. Esto, gracias a la realización de la quinta versión de la Feria de Adopción, organizada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto, en la Plaza de Armas, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. En esta oportunidad, participará la médico veterinaria Judith Flores de la empresa Agroval, quien entregará información sobre el cuidado de animales. A esto se suma, la participación de la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI. Además, en esta ocasión, estará presente el Escuadrón Canino de Gendarmería, quienes harán una muestra de adiestramiento de perros, para los pequeños.

Cabe destacar, que el balance de las Ferias de Adopción ha sido positivo, ya que durante el 2013 se han entregado alrededor de 90 mascotas. En este sentido, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz sostuvo que la idea es que “las familias que quieran contar con un nuevo integrante se acerquen a nuestro stand y asuman un compromiso de tenencia responsable”.

Esta actividad se realiza mensualmente, ya que se encuentra incorporada en la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas. Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y posteriormente serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales.

 

Esta es la ocasión, en donde los ovallinos que quieran tener una mascota puedan optar a ella sin costo, aunque con el compromiso de realizar un cuidado apropiado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba