Todo Noticias

En Ovalle realizarán operativo de salud gratuito para prevenir enfermedades

Operativo Plaza de Armas (Small)La iniciativa, impulsada por el Laboratorio Clínico Ariztía y Ambulancia Ovalle en conjunto con el departamento de Salud del municipio local, se efectuará en la Plaza de Armas, los días 27 y 28 de agosto y será totalmente gratuita.

 

Con la idea de generar una opción de controlar su estado de salud, el laboratorio Clínico Ariztía y Ambulancia Ovalle en conjunto con el departamento de Salud del municipio local realizarán un operativo preventivo de salud el próximo 27 y 28 de agosto en la Plaza de Armas, desde las nueve de la mañana. En la oportunidad, se tomarán exámenes de Colesterol, Glicemia, Marcador Tumoral Prostático, para hombres, y Marcador Tumoral Ovárico, para mujeres. Cabe destacar, que estas muestras, se harán al interior de una ambulancia y no tendrán ningún costo para los pacientes, que sólo deberán cumplir con el requisito de presentar su carnet de identidad y asistir en ayunas. La idea central es prevenir enfermedades a tiempo y a través de estos exámenes, en el caso que corresponde, derivar al paciente a un recinto de salud.

 

En este sentido, la representante del Laboratorio Clínico Ariztía y Ambulancia Ovalle, Elizabeth Mancilla señaló que el objetivo es “apoyar a la comunidad de realizando una toma de exámenes preventivos, sin ningún costo para el paciente, y que tienen relación con las principales enfermedades, las cuales son silenciosas. La idea es evitar el riesgo en las personas y para eso se generará este beneficio”. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que este tipo de actividades “tienen que ser aprovechadas por los ovallinos, por eso los invitamos a participar durante estos dos días, para quienes crean necesario se tomen los exámenes de forma gratuita y de esta forma puedan prevenir un mal mayor”.

 

En esta ocasión, también participarán profesionales de los recintos de salud primaria de la capital limarina, quienes serán los encargados de controlar el peso y la estatura de los pacientes que asistan en ambas jornadas. Los interesados sólo deben asistir al lugar, para la toma de muestras de sangre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba