Todo Noticias

Empresa nacional comienza construcción de nueva tienda en el paseo peatonal

18-08-13-casa-ramirezEste domingo los propietarios del actual inmueble hicieron entrega de este para que la empresa contratista empiece a efectuar los trabajos de demolición y restauración.

Se trata de la empresa Tricot, que desarrollará en el lugar un proyecto para una “jeanería” y tienda de ropa vinculada al mundo juvenil, que complemente el de la gran tienda ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Coquimbo.

En la mañana del Domingo estuvieron en el lugar los representantes de la familia Ramírez, propietarios del inmueble, para hacer entrega a los nuevos dueños del edificio  ubicado en Vicuña Mackenna N° 40, a media cuadra de la alameda.

Este edificio de dos pisos fue originalmente de propiedad del médico Jorge Grebe Castañón, ex  Director del Hospital de Ovalle, y posteriormente vendida al comerciante don Víctor Ramírez Rojas , en propiedad de su familia permaneció en los últimas décadas. El inmueble, sin constituir legalmente un patrimonio arquitectónico, es considerada por sus características una de las edificaciones patrimoniales de la ciudad.

Glen Flores, Director de Obras Municipales, explica que es voluntad de los nuevos propietarios, la empresa Tricot, habilitarla como una moderna tienda de vestuario, aunque conservando sus características actuales, lo que sin duda será un aporte al barrio. Algo similar a lo que hizo hace unos meses, una cuadra más abajo, la empresa Fashion Park, y que no han hecho otras empresas que, en situaciones similares,  han optado por la demolición para levantar un edificio moderno, aunque con un dudoso aporte al patrimonio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba