Deportes

El domingo 1 de septiembre se realizará la Tercera Cicletada Familiar en Ovalle

Cicletada Familiar (Small)El municipio de Ovalle, a través de su departamento de Deportes, realizará el primer evento deportivo para iniciar el mes de la patria. Será un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

 

Vuelven los domingos deportivos a Ovalle, ya que el próximo 1 de septiembre se realizará la Tercera Cicletada Familiar en la Plaza de Armas. La actividad, organizada por el municipio local, a través del departamento de Deportes, tendrá un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de la capital limarina. El evento se iniciará en la Plaza de Armas y continuará por Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los deportistas deberán sortear las calles Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Santiago, Independencia, Mirador y Vicuña Mackenna, para concluir en el principal paseo público de la ciudad. “Al igual que en la ocasión anterior los premios se entregarán por sorteo, pues a cada participante se le asignará un número de competencia, los cuales se ingresarán a una tómbola y se sacarán al final de la actividad” afirmó el encargado de Deportes, Claudio Rojas.

 

A través de las cicletadas y corridas la entidad consistorial ha querido abrir espacios de recreación y entretención. El objetivo central es la realización de, al menos, dos actividades deportivas mensuales que congreguen a las familias ovallinas. Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería señaló que “la idea del gobierno comunal es impulsar la actividad física, con el fin de dejar atrás el sedentarismo y además porque muchos ovallinos nos solicitaron este tipo de instancias”.

 

Los interesados en participar, sólo deben acercarse al departamento de deportes de la entidad consistorial ubicado en Libertad esquina Santiago, en el correo electrónico deporte@municipalidaddeovalle.cl o en el teléfono 2635553. Con la tercera versión de la Cicletada Familiar el municipio de Ovalle dará inicio al programa de actividades del mes de la patria en la comuna.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba