Diputada Muñoz (PPD) “el censo 2012 se transformó en una gran estafa para nuestro país”
La diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz enfatizó que el gobierno se encargo de anunciar con bombos y platillos que se realizaría el “ mejor censo de la historia” , sin embrago esto se transformó en “una gran estafa para el país, ya que este censo fue financiado con 60 millones de dólares, además también fue una estafa para lo que significa la definición de políticas públicas que Chile necesita con el propósito de favorecer a los sectores mas postergados del país”.
Agregó que “el mejor censo de la historia resultó, entonces, un fiasco. El Gobierno de la excelencia dio una nueva muestra de total ineficiencia. Hace rato que Chile se dio cuenta que el Gobierno de excelencia era solo un titular de campaña, hemos sido testigo de demasiados chascarros”.
A reglón seguido añadió “lo ocurrido es muy grave para el prestigio de Chile, para la credibilidad de nuestras cifras y mediciones, y sobre todo, para el diseño y evaluación de programas públicos, especialmente los destinados a enfrentar la pobreza y necesidades sociales. Con esos datos, por ejemplo, pueden estimarse los beneficiarios y con ello los costos de las diversas medidas, entregar recursos a las comunas y planificar las metas e inversiones públicas”.
Dentro de este contexto la congresista subrayó que el problema es tan grande que no da tiempo para quedarse en las críticas o en las denuncias ya que “contar con estos datos a la brevedad es muy relevante. No podemos esperar hasta más allá del 2015. Es imprescindible encontrar una fórmula más rápida y expedita. Nuestro país merece una explicación y, sobre todo, una solución para este escándalo”.