Todo Noticias

Cuerpo de Bomberos aspira a tener un nuevo cuartel en Ovalle

Firma-de-comodato-con-Bomberos-de-OvalleEs por este motivo, que el municipio de Ovalle le hizo entrega de un terreno, a través de un comodato, el cual se encuentra ubicado en la salida sur de la ciudad. El alcalde Claudio Rentería y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Sergio Hernández, firmaron este importante documento.

Era uno de los anhelos más importantes para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle y finalmente se concretó, ya que el municipio local le entregó un terreno a la institución, en calidad de comodato por 50 años, ubicado en la salida sur de la ciudad. El acto de traspaso se llevó a cabo en la entidad consistorial y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el Superintendente Sergio Hernández e integrantes de algunas compañías.

La importancia de la firma del documento es que permitirá la postulación, a fondos del Gobierno Regional, para la construcción de un cuartel tipo uno para la Cuarta Compañía, lo que será un aporte fundamental en los tiempos de respuesta con la comunidad, cuando se produzcan situaciones de emergencia. El terreno se encuentra ubicado en la calle Diputado Marino Penna Miranda, entre los pasajes Estere Valeria Aracena y Lincoyan Rojas Peñaranda en la villa El Portal y tiene una dimensión de, aproximadamente, trescientos metros cuadrados.

El Superintendente de Bomberos de Ovalle, Sergio Hernández sostuvo que “nos sentimos muy agradecidos con la gestión que realizó el alcalde, porque nos han apoyado mucho. Este comodato nos permitirá a nosotros construir un edificio que tendrá una capacidad para tres carros y esa es nuestra principal pretensión en estos momentos”. Hernández agregó que en la institución tienen instaurados cuatro tipos de cuarteles, pero “para esta iniciativa, nosotros queremos el de mayor envergadura”. Además, la nueva infraestructura contará con tres box, sala de sesiones y una casa para el cuartelero. En este sentido, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería recalcó que “siempre que el Cuerpo de Bomberos nos solicite algo, como gobierno comunal estaremos dispuestos a ayudarlos, porque es una institución muy importante para la sociedad, pues son los primeros en asistir y auxiliarnos en una situación de emergencia y lo hacen por amor a su labor e institución”. Rentería agregó que si se concreta el nuevo cuartel de Bomberos beneficiará a una alta cantidad de ovallinos, que viven en el sector sur de nuestra ciudad”.

Se trata del primer paso de una iniciativa que beneficiará tanto a la institución bomberil, como a la comunidad ovallina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba