Cultura y Espectáculos

Con éxito se llevó a cabo el Campeonato Comunal de Cueca Escolar en Ovalle

El clasificatorio para el regional de cueca, que se realizará en Los Vilos el el próximo 30 de agosto, se efectuó en la Plaza de Armas y contó con la presencia de representantes de todos los establecimiento educacionales de la comuna, tanto de la zona urbana, como rural.

 

Con éxito se desarrolló la trigésimo quinta versión del Campeonato Comunal Escolar de Cueca, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas y donde participaron todos los establecimientos de Ovalle, tanto municipalizados, como subvencionados. Este año la actividad se dividió en tres categorías escuelas básicas rurales, escuelas básicas urbanas y establecimientos de enseñanza media.

 

La importancia de este torneo, que se realiza anualmente, es que es clasificatorio, para el Campeonato Regional del baile nacional, que, en esta oportunidad, se efectuará en comuna de Los Vilos, el próximo 30 de agosto. El alcalde Claudio Rentería participó del evento folclórico y se mostró muy contento, ya que “hemos tenido una gran participación y eso confirma que nuestros jóvenes y niños cada vez se interesan más por las raíces y el folclore nacional. Esperamos que las parejas ganadoras obtengan un muy buen resultado a nivel regional y dejen bien puesto el nombre de Ovalle”. 

 

En la categoría Enseñanza Básica Rural, los ganadores fueron los representantes de la escuela Valentín Letelier de Villaseca, Paola Campusano Rojas y Dylan Toledo. A su vez, los monarcas en la serie Enseñanza Básica Urbana fueron Edwards Rojas Cortés y Maira Bugueño Gutierrez del Colegio El Ingenio. En la serie Enseñanza Media, los triunfadores fueron Pamela Araya y Alfonso Ramírez del liceo Alejandro Álvarez Jofré.   

 

Una jornada que dejó satisfechos a grandes y chicos, ya que se demostró que las nuevas generaciones se están interesando por las tradiciones folclóricas, que se hacen aun más fuerte en vísperas del 18 de septiembre.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba