Todo Noticias

Comienza entrega del Bono Plan Sequía en la comuna de Ovalle

P1560537 (Small)En esta oportunidad fueron las familias de las localidades de Camarico y Huamalata quienes recibieron un importante apoyo económico de parte del Gobierno para enfrentar los efectos del déficit de agua en la zona.

Con gran éxito y convocatoria se realizó la octava jornada de entrega del Bono Plan Sequía en la provincia del Limarí, en las localidades de Camarico y Huamalata.

En la actividad participó el Gobernador Provincial de Limarí Milthon Duarte junto a la Seremi de Agricultura Daniela Norambuena, quienes compartieron con las familias beneficiadas por el Bono.

El Gobernador Provincial Milthon Duarte destacó el aporte que se hace a la comunidad y la ayuda que este Bono ofrece a los habitantes de las zonas rurales afectadas por la sequía. “Recibir este Bono por parte de un Gobierno es inédito, y que  pueda ayudar a las personas que han sido afectadas por la sequía y que no son usuarias de INDAP, pero que son personas que igual lo necesitan como son aquellas  que viven de la agricultura, es realmente un aporte. Y dado a las condiciones económicas y el crecimiento de nuestro país es que nos permite entregar este Bono”.

La Seremi de Agricultura Daniela Norambuena enfatizó en la buena recepción que ha tenido esta iniciativa en los pobladores beneficiados. “Las familias están muy agradecidas y se van muy contentas a sus hogares porque a muchas de ellas nunca ningún gobierno anterior había hecho el esfuerzo para reconocer el trabajo y la lucha que hacen constantemente  para poder combatir el tema de la sequía”.

Robinson Robles, quien recibió el beneficio en la localidad de Huamalata destacó el aporte que hace el Gobierno de Chile. “Estamos muy contentos porque es necesario pues estamos mucho tiempo así y es bueno que venga una ayuda de esta manera”.

Por su parte Marta Araya, beneficiaria del poblado de Camarico, manifestó su satisfacción al recibir el Bono. “Está muy bien esto. Muy buena idea de que entregaran este Bono y es una ayuda muy grande de parte del Gobierno por lo que es bien recibida”.

La actividad de entrega del llamado Bono Plan Sequía se enmarca en la implementación  de las medidas adoptadas en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura para enfrentar la situación de sequía en la Región de Coquimbo.

En esta oportunidad fueron 322 las familias beneficiadas en la localidad de Camarico y 240 en el poblado de Huamalata, ambas en la comuna de Ovalle.

Para la jornada de este miércoles continúa la entrega del Bono Plan Sequía en la comuna de Punitaqui, donde 1175 familias serán beneficiadas con este importante aporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba