Todo Noticias

Buscan mejorar el recinto deportivo de la Anfa Ovalle

Arreglos Anfa (Small)El municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes, está trabajando en conjunto con la organización deportiva, para la realización de mejoramientos al interior de las dependencias ubicadas en la población Media Hacienda. La comitiva también recorrió las dependencias del Complejo Deportivo La Higuera.

 

Con el propósito de mejorar el entorno del recinto deportivo de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO), el municipio local está trabajando en conjunto, para realizar labores de mejoramiento en las dependencias ubicadas en la población Media Hacienda y en donde cada fin de semana, son miles las personas que participan, activamente, del campeonato de balompié amateur de la comuna. Es por eso, que el encargado del departamento de Deportes, Claudio Rojas, el jefe de la Oficina de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo y el jefe de Secplan, Danilo Segovia, recorrieron el recinto, junto a la directiva de la institución, para conocer sus principales necesidades. Uno de los anhelos que existe en el corto plazo es el retiro de basura y escombros, que existe en el lugar y que quedaron luego de la construcción de la cancha de pasto sintético. A esto se suma, el hermoseamiento de algunos sectores aledaños a la cancha principal. Pero, una de sus principales peticiones está relacionada con la construcción de un cierre perimetral completo, que cubra todo el recinto.

 

Arreglos Anfa 2 (Small)En cuanto al retiro de desperdicios, el municipio de Ovalle enviará en las próximas semanas a una cuadrilla de trabajadores, quienes serán los encargados de sacar todo el material que se encuentra en desuso y que es un riesgo, para quienes asisten a presenciar los partidos, durante el fin de semana. En lo que respecta, al cierre perimetral, los profesionales de la Secretaría de Planificación de la entidad consistorial elaborarán un proyecto, para buscar financiamiento a nivel regional y así cumplir el sueño de los deportistas locales. En este sentido, el presidente de la AFAO, José Miguel Álvarez sostuvo que con el municipio “estamos conversando para trabajar en conjunto en la mantención y hermoseamiento de nuestro recinto, porque cada semana son muchos los deportistas que asisten a nuestras canchas y lo hacen junto a sus familias, por lo que es esencial tener un lugar acogedor y limpio para todos y para eso queremos conciliar ideas y de esta forma elaborar un proyecto y hermosear nuestro recinto”. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que el gobierno comunal “apoyará siempre a los integrantes de los clubes del fútbol amateur, tanto de la zona urbana, como rural, porque es algo tradicional de nuestra comuna y queremos que ellos se desarrollen en un ambiente acogedor y de la mejor forma posible, por lo que trabajaremos en conjunto, para desarrollar las ideas que tengan”.

 

Otro de los recintos que recorrió la comitiva municipal fue el Complejo Deportivo La Higuera, en donde funciona la Academia Kiko Rojas. Ellos tienen la necesidad de contar con nuevos camarines, los cuales serán utilizados por las diversas categorías que integran este club local. Al respecto, Edmundo “Kiko” Rojas señaló que “los camarines son nuestra principal necesidad, ya que los que tenemos actualmente son de madera y han sido construidos con materiales, que han sido aportados por los propios apoderados, pero ahora están en mal estado”. En este sentido, los profesionales de Secplan analizarán la situación que tiene el recinto, para elaborar una iniciativa y postularla al Gobierno Regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba