Todo Noticias

Buscan mejorar el Hogar de la Embarazada Rural de Ovalle

Centro de referencia rural 2 (Small)El alcalde Claudio Rentería, junto a la directora del Servicio de Salud Coquimbo, Ana Farías recorrió el recinto que acoge a futuras madres que provienen de sectores vulnerables de la provincia del Limarí. La idea principal es mejorar el aspecto de las dependencias.

 

El Hogar de la Embarazada Rural es un recinto que acoge a futuras madres de la provincia del Limarí, que pertenecen a sectores vulnerables. Actualmente, está ubicado en calle Socos, enfrente de la ex Urgencia del hospital Antonio Tirado Lanas, y tiene una capacidad para 15 personas. Una de las ideas que tiene el gobierno comunal es mejorar las dependencias del recinto, en donde también funcionan el programa Chile Crece Contigo y el Centro de Referencia Rural. Es por eso, que el jefe comunal, junto a la directora del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Ana Farías, recorrió el lugar para verificar las falencias que existen. Al respecto, Farías sostuvo que “nosotros levantamos una inquietud  que nos entregó la delegada provincial de nuestro servicio, Paola Morales, quien nos planteó las necesidades que existen en el Centro de Referencia y en el Hogar de la Embarazada Rural”. En cuanto al Centro de Referencia Rural existen aspectos que solucionar “en el ámbito estructural, pues claramente es un lugar que está quedando pequeño, porque se da respuesta a un gran número de pacientes rurales que no alcanza número en sus rondas y acá puede atenderse y tomarse exámenes” señaló la directora del Servicio de Salud Coquimbo. En lo que respecta, al Hogar de la Embarazada Rural, la autoridad regional señaló que “no existe otro lugar para reubicar las dependencias, por lo que debemos concentrar nuestro esfuerzos en ver cómo inyectamos recursos, porque son muy necesarias. La idea es mejorar la estructura de los baños, los dormitorios y las salas de estar, para que las mujeres embarazadas estén en condiciones óptimas”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que es muy necesario el apoyo del Servicio de Salud Coquimbo y “encuentro que están muy comprometidos con Ovalle. Visitamos el Hogar de la Embarazada Rural que cuando nació la idea era tener todas las embarazadas de la provincia del Limari y que cada una de las comunas haría un aporte para su mantención, pero eso no ocurrió así. Además, acá funciona un Centro de Referencia, el programa Chile Crece Contigo, por lo que la estrechez es el mayor problema. Agradezco las gestiones de la doctora Farías, pues necesitamos del apoyo del Gobierno, para potenciar el lugar, para que sea acogedor”.

Durante esta semana el municipio de Ovalle entregará un informe detallado de las necesidades que tiene este lugar, para incorporarlos en un proyecto y de esta forma solucionar las carencias que tiene este recinto, a través de financiamiento regional.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba