Todo Noticias

Bono Plan Sequía busca mitigar efectos de la sequía y heladas a familias de El Palqui

P1560255 (Small)Una de las localidades de la Provincia de Limarí  más afectadas por la sequía y últimamente por las heladas es El Palqui.  Sin embargo, este sector, de la comuna de Monte Patria, tuvo este jueves una buena noticia. El Gobierno, encabezado por la máxima autoridad  provincial, Milthon Duarte y la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena se hicieron presentes en la sede social de dicha  localidad para entregar el  bono de 40 mil pesos más de 7500 por componente familiar a 370 familias. La medida que se enmarca dentro del Plan Sequía fue agradecida y valorada por los beneficiarios.

“Este bono nos ayuda harto en esta fechas ya que en mi caso aún no siembro nada porque no tengo agua, y esto me ayuda harto. Le agradezco demasiado  al Gobierno porque nunca se había hecho esto,  por ejemplo mi abuelito nunca recibió un bono y ahora tiene uno al igual que yo”, esas fueron las palabras de  Maritza Castillo una beneficiada del sector de Tome Alto de El Palqui.

Otras de las personas que recibió el Bono Plan Sequía fue Vicky Pastenes, quien se refirió a la importancia del dinero que le entregó el Gobierno, “a mí me va servir mucho porque yo tengo dos niñitas, y me ayudará para comprarle cosas a mis hijas, para mi casita. No me queda más que agradecer porque esta plata no la tenía, esto es una ayuda para todos los gastos que pueda tener”, recalcó.

El Gobernador de Limarí, Milthon Duarte resaltó lo significativo que es para familias recibir un dinero extra en tiempos tan complejos para ellos, “son más de 300 familias que están recibiendo aquí en El Palqui a través del Gobierno unos 60 mil pesos promedio. Sabemos como Gobierno de difíciles momentos que han pasado y están pasando  a causa de la sequía, es por eso que este bono de nuestro Gobierno busca apoyar y paliar los bolsillos de las personas más afectadas”, subrayó la principal autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba