Todo Noticias

Bachelet se reunió con tres mil personas en Ovalle

Los adherentes la esperaron en el sector del Espejo de Agua y corearon el nombre de la ex presidenta, quien abarcó temas como la situación del Hospital de Ovalle, la ruta D43 y la sequía en su discurso ante los ovallinos.

La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet llegó la tarde de este viernes a la capital provincial de Limarí, esto tras visitar varias ciudades de la región de Coquimbo.

La ex mandataria, durante su visita a la comuna de Ovalle, conversó con los medios radiales y luego llegó hasta el sector de la Alameda, en el escenario del Espejo de Agua, donde unos tres mil adherentes la esperaban para oír sus palabras.

En su alocución, Bachelet detalló algunas de las iniciativas que impulsaría de llegar a ocupar el sillón presidencial nuevamente. En el tema hídrico, señaló que ya no se puede mirar la escasez sólo como una sequía, pues no se puede pensar “que es algo transitorio una situación que lleva 8 años y que llegó para quedarse” y que por consiguiente, se deben buscar soluciones para que se pueda contar con agua para consumo humano y para la actividad agrícola, ganadera y minera”

Asimismo, la abanderada de la Oposición se refirió al Hospital de Ovalle y se manifestó partidaria de “construirlo con recursos públicos y sin concesionarios” y se refirió a la ruta D43, señalando que se debe “enfrentar los problemas de conexión” que tiene Ovalle con la capital regional.

Además se manifestó partidaria de una constitución nueva que asegure “derechos sociales”. en educación señaló ser partidaria de terminar con el lucro pero especificó que eso “no significa terminar con los colegios particulares subvencionados”. Añadió que buscará darle mayor poder a las regiones y asegurar que todas las leyes del país vayan en la dirección de mayor descentralización y de mayores recursos.

La ex mandataria remarcó que para cumplir con los cambios que Chile requiere necesita un parlamento que pueda estar a la altura y llamó a apoyar a los candidatos de la Nueva Mayorñía en la región de Coquimbo, especialmente a los candidatos a senadores Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD) y a la Cámara de Diputados, Daniel Nùñez (PC) y Matías Walker (DC).

Cabe destacar que en la oportunidad, César Vega, integrante de la Barra Ultra Verde, hizo entrega de una carta a la candidata a la presidencia paras comprometer la construcción de los codos norte y sur, como una segunda etapa del estadio municipal de Ovalle.

Fuente: Ovallehoy.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba