Todo Noticias

APR de Potrerillos Alto contará con nueva sede social

Potrerillos Alto 2 (Small)Así lo informó el alcalde Claudio Rentería tras reunirse con los integrantes de la comunidad, quienes se mostraron muy contentos con la noticia. Además, en la oportunidad, los residentes solicitaron el apoyo al jefe comunal, ya que están levantando un proyecto, para enfrentar la crisis hídrica.

 

Por largos años esperaron los integrantes del comité de Agua Potable Rural (APR) de Potrerillos Alto una solución, con respecto a su sede social. Pero desde hoy esa espera comienza a terminar, ya que el Gobierno Regional, previa postulación del municipio de Ovalle, aprobó 48 millones de pesos, para la construcción de un recinto de reuniones. El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de entregar esta información que dejó muy contentos a los integrantes del APR, ya que el lugar actual no cuenta con las condiciones óptimas. En este sentido, la presidenta del APR, María Angélica Tapia, sostuvo que es una “muy buena noticia para nosotros, porque pensábamos que no iba a salir, pues había pasado mucho tiempo, pero lo mejor es que salió aceptado. Ahora tendremos un recinto más cálido, más amplio y más cómodo, porque tendremos una oficina y baños, por eso agradecemos a todos quienes nos apoyaron”. Cabe destacar, que en octubre se realizará el proceso de licitación pública, para, posteriormente, conocer a la empresa que se encargará de ejecutar las obras físicas. Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que “hicimos un proyecto y este fue aprobado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional por 48 millones de pesos. Esto refleja que estamos trabajando arduamente, para cumplir con las necesidades que nos solicitan las diferentes localidades de la comuna”.

 

A esta iniciativa se sumará un proyecto de luminarias, ya que a nivel regional se aprobaron 350 millones de pesos para estos fines, hecho que permitirá que varias localidades de la comuna se vean beneficiadas y dejen de estar a oscuras.

 

Escasez Hídrica

 

Otro de los temas que tiene preocupados a los agricultores de Potrerillos Alto es la escasez hídrica, que ha afectado fuertemente al sector. Es por esto, que la Asociación de Regantes de Potrerillos Alto está luchando por el levantamiento de un proyecto para solucionar, en parte, este problema. “Estamos viviendo una sequía muy dura porque, simplemente, no hay agua. Es por esto, que estamos preparando un proyecto comunitario en la Quebrada Vergara, en conjunto con la comunidad, para hacer dos pozos profundos y un estanque acumulador y salvar a Potrerillos Alto, porque no debemos quedarnos con las manos cruzadas. Nosotros queremos que el Gobierno nos apoye, pero no con todo porque nos esforzaremos para poner parte del financiamiento, pues esperamos contar con al menos 50 millones de pesos” señaló el presidente de la Asociación de Regantes de Potrerillos Alto, Luis Alfaro.

 

Cabe destacar, que esta localidad cuenta con un terreno de alrededor de 7 mil hectáreas y 250 están destinadas a la agricultura, por lo que cerca de 270 familias dependen, exclusivamente, de esta labor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba