Todo Noticias

Alcalde anuncia demolición de postes del paseo peatonal Vicuña Mackenna

cablesAsí lo señaló el alcalde  Claudio Rentería, quien aseguró que durante esta semana se elaborará un decreto exento de demolición que permitirá retirar estas estructuras del paseo peatonal ovallino, luego que no se cumpliera el compromiso realizado por  la empresa Entel de sacar los cables que le pertenecen. Cabe señalar que el 29 de mayo  de este año  la compañía llegó a un acuerdo con la municipalidad para quitar sus  tendidos durante los primeros días del mes de agosto.

La primera autoridad comunal comentó que  cuenta con un informe del director de obras municipales  para “hacer un decreto de demolición de los postes,  porque la empresa  Entel  S.A., no tuvo la disposición para resolver el tema durante 7 años, luego por lo tanto la municipalidad va a proceder de acuerdo a la normativa e instrumentos legales que tiene, y posteriormente señalarle y notificarle a la empresa que tiene que sacar los cables”.

Durante la entrevista que Rentería sostuvo en el mes de mayo con el sub gerente de Gestión Legal y Permisos de Entel PCS, este último justificó el actuar de su compañía diciendo que  “cada empresa tiene sus políticas y hoy la ley general de telecomunicaciones nos otorga ciertas facilidades”, y aseveró que “en la legislación no existe la obligatoriedad de bajar los cables a costo de las empresas, lo dice un dictamen de la contraloría”.

Al respecto el alcalde ovallino dijo que “una transnacional no puede jugar con el bien común de toda la comunidad, que ha sido avasallada por una empresa que no ha querido sacar los cables y más aún nos está cobrando 2886 UF, eso no se lo vamos a aceptar, y tampoco se lo vamos a aceptar los ovallinos que tienen que ponerse de pie y opinar de este tema”.

Por otra parte el  edil  agregó que “hoy día la municipalidad les entrega los ductos correspondientes para que hagan una canalización como corresponde de acuerdo a la normativa vigente. Ellos no han sido capaces y no han tenido voluntad de resolver  el problema”.

Por último, al ser consultado  sobre la entrada en vigencia de este decreto exento, Rentería aseguró que  lo coordinaría con el director de obras del municipio y que nos informará a la brevedad para que “vea el accionar que tiene la municipalidad y aquí es la palabra la que vale”.

Por Claudia Guerra Calderón (Ovallehoy.cl)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba