Deportes

Comienza nueva versión de Campeonato Nacional Femenino de Anfur en Ovalle

La Asociación Nacional de Futbol Rural, ANFUR, dio el punta pie inicial de su octavo campeonato nacional femenino que, desde el 18 al 25 de enero, se realizará en Ovalle y Punitaqui.

 

Doce equipos disputarán una nueva versión del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR) que se disputará desde el 18 al 25 de enero. Para estos efectos, el municipio de Ovalle le entregará todo el apoyo necesario, para el desarrollo del evento deportivo. Esto se traduce en una subvención de cuatro millones de pesos, que le entregó la entidad consistorial a la Anfur. Además, de la difusión del evento y copas para el segundo y tercer lugar del certamen.

Los encuentros se jugarán en la cancha del Cóndor de Huallillinga y en el Estadio Municipal de Punitaqui.

El Director Nacional de ANFUR, Mario Hernández, agradeció el apoyo del alcalde Claudio Rentería, ya que “estos campeonatos se dan gracias al apoyo de la municipalidad, por esa razón elegimos a Ovalle como sede principal. Esperamos que estos partidos se jueguen con tranquilidad y que cumplan la principal función del deporte, que es disfrutar y pasarlo bien”.

Entre los doce elencos participantes en el certamen nacional se encuentran los representativos tanto del extremo norte, como sur del país. Se trata del Deportivo El Salto de Coyhaique y Máster Junior de Arica. A estos se suman cuatro equipos de la región de Coquimbo, El Cóndor y San Luis de Huallillinga, Las Águilas de Monte Patria y Unión Bellavista de Santa Cristina.

El alcalde, Claudio Rentería, señaló que la realización de este tipo de campeonatos, y el apoyo que entrega la comuna para que todo se realice de la mejor manera posible, “es parte de la idea que hemos impulsado de apoyar todas las disciplinas deportivas y acercarlos a todas las personas, tanto de la comuna, como para quienes provienen de otras regiones del país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. que radio está transmitiendo el nacional femenino de ovalle???
    saludos desde chiloé

Botón volver arriba