Cultura y Espectáculos

34 años celebra Santo Tomás Sede Ovalle

CANDIDATOS 1 (Small)El pasado lunes 26 de agosto se  dio inicio oficialmente a las actividades de aniversario de las Instituciones Santo Tomás en la Ciudad de Ovalle.

 

Con una ceremonia oficial en la que participaron estudiantes además de directivos, jefes de carrera, docentes y administrativos, el establecimiento de educación superior comenzó la semana de festejos por un año más de su funcionamiento en la capital limarina.

En la oportunidad Miguel Murúa, director de Formación e Identidad, envió un mensaje a toda la comunidad tomasina, destacando que “deseamos que estas actividades de celebración permitan promover en nuestros estudiantes el compañerismo, la solidaridad, la fraternidad y que cada uno entregue lo mejor para alcanzar el triunfo de sus alianzas” agregando además que “esta celebración la vivimos con mucho optimismo, pensando que prontamente tendremos una nueva sede”.

Solange Jiménez representante del Centro de Estudiantes señaló que el objetivo de esta semana siempre va a ser construir identidad tomasina y fomentar la participación estudiantil.

Según informó Brian Cortes, Presidente del Centro de estudiantes, “el programa de la semana de aniversario es en primer lugar una gran responsabilidad para nosotros como  ya que a través de estas actividades esperamos no sólo realizar un gran fiesta de celebración sino que fomentar a través de distintas actividades, la identidad tomasina entre nuestros compañeros”.

Según el programa, se realizarán diversas actividades que finalizarán el día viernes con la tradicional fiesta en la que se coronará a los candidatos de la alianza ganadora.

En las competencias participarán las alianzas roja y verde, la primera de ellas representada por Daniel Valenzuela de Técnico en Topografía y Denis Cortes de Gastronomía, mientras que la segunda por Mariela Alfaro y Boris Toledo de Técnico e tabaco Social, respectivamente.

En la actualidad el Santo Tomas sede Ovalle imparte 11 Carreras con una matrícula de 1500 estudiantes aproximadamente en jornada diurna y vespertina. Es importante señalara que cuentan con la Acreditación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación CNA, reconocimiento que permite a sus estudiantes acceder a los distintos Becas y alternativas de financiamiento entregadas por el MINEDUC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba