Cultura y Espectáculos

177 años de vida cumplió la escuela Arturo Alessandri Palma de Ovalle

aniversario escuela Arturo Alessandri Palma (Small)En la jornada de aniversario se distinguió a alumnos por su rendimiento académico y también a docentes y miembros del establecimiento educacional por la destacada labor educativa, que cumplen diariamente.

 

177 años de vida está celebrando la escuela Arturo Alessandri Palma de Ovalle. El acto central se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento educacional y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería. La ceremonia se inició con las palabras de la directora del establecimiento, Pamela García, quien señaló que dentro de los principales desafíos que tienen está “el mejorar la asistencia y obtener aun mejores resultados en el Simce, aunque estamos sobre la media nacional y por encima de las escuelas similares a nosotros. Además queremos seguir teniendo la excelencia académica, que hemos conservado por doce años”. García, aprovechó el nuevo cumpleaños, para rendirle un homenaje al alumno de octavo año B, Matías Rivas, quien se ha destacado a nivel regional y nacional como uno de los mejores exponentes del Tenis de Mesa infantil.

Posteriormente, se entregó la distinción Arturo Alessandri Palma a los mejores alumnos de cada nivel, por sus buenos resultados académicos obtenidos durante este año. Además, se hizo un reconocimiento a docentes y miembros de la comunidad escolar, por la labor que realizan a diario con los estudiantes.

El alcalde Claudio Rentería señaló que “me siento muy orgulloso de estar compartiendo esta ocasión tan especial junto a profesores y alumnos de la escuela Arturo Alessandri. Quiero decirles que nosotros como gobierno comunal tenemos un compromiso que apunta a mejorar, cada día más, la educación municipal, porque sabemos que es de buen nivel y para eso trabajaremos arduamente”.

La jornada finalizó con la participación de un grupo de alumnos, quienes presentaron el cuadro folclórico denominado “Chile y sus canciones de siempre”.

aniversario escuela Arturo Alessandri Palma 2 (Small)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba