Todo Noticias

Premian a mejores puntajes PSU del liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle

Mejores puntajes PSU (Medium)Siete alumnos fueron homenajeados por el establecimiento educacional, luego de obtener altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria. El alcalde Claudio Rentería los instó a seguir por la senda de los buenos resultados y convertirse en excelentes profesionales.

 

Siete alumnos del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle fueron homenajeados, luego de conseguir buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La ceremonia se realizó en la biblioteca del recinto de enseñanza media y contó con la presencia de padres y apoderados y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería.

 

Los estudiantes destacados fueron Gabriel Argandoña López, Cristián Carvajal Villalobos, Mariana Marcarían Escobar, Carlos Valdivia Godoy, Sandra Cisternas Chinga, Javier Milla Echeverría y Nayareth Tello Araya, quienes recibieron una beca de 70 mil pesos, por parte del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento municipal. Además, el alcalde Claudio Rentería le hizo entrega del libro “Memorias de mi Ciudad”, que contiene la historia de la capital limarina, desde sus inicios.

 

El pasado 28 de diciembre estos alumnos conocieron sus puntajes y se hicieron acreedores de este reconocimiento por su dedicación en el plano académico. El director del liceo Alejandro Álvarez Jofré, Mario Arancibia señaló que “es una alegría enorme compartir los logros de este grupo de estudiantes destacados y nos sentimos orgullosos de ellos, porque esto es fruto de su esfuerzo. Creo que han dado un ejemplo a sus demás compañeros, porque esto demuestra que es posible alcanzar buenos resultados, cuando uno se lo propone”.

 

Cabe destacar, que para el periodo 2013, el 64% de los alumnos del liceo Alejandro Álvarez Jofré tuvieron derecho a postular a las universidades, en tanto, para el proceso 2014, este porcentaje aumentó a un 73%, que se traduce en 116 estudiantes.

 

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jessica Orrego señaló que “somos un ente cooperador y por eso tuvimos las ganas de hacer este esfuerzo y premiar a los alumnos destacados, porque, sin duda, son referentes para los estudiantes y un orgullo para sus padres y para el propio liceo”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy satisfactorio ver como el esfuerzo da sus frutos. Ahora viene una etapa complicada, pero han demostrado que son potentes en lo académico. Ahora les pido que se esfuercen y sean cada día mejores, para que en unos años más sean buenos profesionales”.

 

Estos alumnos realizaron su proceso de postulación y plantearon sus opciones de carreras y casas de estudios. Ahora sólo queda esperar los resultados, los cuales serán entregados el próximo domingo 12 de enero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba