Todo Noticias

160 años celebró la escuela Helene Lang de Ovalle

Helene Lang (Small)El establecimiento femenino conmemoró un nuevo aniversario con números artísticos. La jornada finalizó con broche de oro, con la participación de la banda de guerra de la escuela.

 

No cualquiera se puede dar el lujo de decir que cumplió 160 años de existencia. Este privilegio lo tiene la escuela Helene Lang de Ovalle, que fue fundada el 27 de agosto de 1853 y que por largos años llevó el nombre de Escuela Superior de Mujeres N° 2. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y miembros del Concejo Municipal.

 

La celebración del establecimiento estuvo basada en destacar las capacidades artísticas de los alumnos, quienes se lucieron frente a las autoridades con bailes y cantos.

 

El recinto de educación básica cuenta con una estructura remodelada, que le ha permitido ingresar a la Jornada Escolar Completa y esto se ha traducido en buenos resultados académicos. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “para mi uno de los temas que más me motiva es la educación, porque sabemos que nuestros colegios son buenos y que sus alumnos, con esfuerzo, pueden lograr cosas importantes en el ámbito académico. Nosotros como gobierno comunal queremos potenciar a todos los recintos educacionales, tanto de la zona urbana, como rural, para que cada vez sean mejores”. Por su parte, la directora del establecimiento, Marcela Sessarego señaló que existe el desafío de seguir potenciándose como comunidad escolar y obteniendo buenos resultados en la prueba SIMCE.

 

El broche de oro de este evento fue la presentación de la banda instrumental, que recibió una gran ovación. La banda responde al  esfuerzo y dedicación de profesores y la comunidad escolar, un gran anhelo del centenario establecimiento se vio concretado.

 

La jornada finalizó con la presentación de la totalidad de las alumnas, dirigidas por el profesor Ricardo Jara, quienes interpretaron el tema “Un mundo ideal” y el himno de la escuela Helene Lang.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba