Todo Noticias

133 años celebró la escuela de Los Olivos

Aniversario 133 de Los Olivos 2 (Small)La ceremonia de aniversario contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y estuvo cargada de números artísticos, que deleitaron a los asistentes. La jornada finalizó con la presentación del Grupo Folclórico Magisterio de Ovalle. 

 

Un año más de vida celebró la escuela de Los Olivos. La ceremonia de aniversario se llevó a cabo en dependencias del recinto educacional y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y residentes de la localidad. El establecimiento cumplió 133 años, ya que fue fundado el 18 de agosto de 1880.

 

La jornada se inició con la intervención del director del recinto, Carlos Jofré, quien agradeció “a los profesores, porque han sido muy importantes en la concreción de la idea de escuela y han mostrado su compromiso. Nuestro desafío es seguir potenciándonos, para que cada día mejoremos, en lo que respecta a los resultados académicos”.

 

Posteriormente, se dio paso a los números artísticos. Los primeros en presentarse fueron los alumnos del primer y segundo nivel de transición, quienes se lucieron con “El baile del sapito”. Luego, se hizo un reconocimiento a los mejores alumnos de cada curso, quienes consiguieron los mejores promedios de nota del primer semestre, de este año. La academia de folclore no quiso estar ausente y presentó una Polka.

 

En la ocasión, también se presentaron las candidatas a reina y su rey feo. Los representantes de la alianza azul fueron Jacqueline Bugueño e Itan Castillo y de la roja, Alejandra Andrade y Byron Carvajal. Finalmente, estos últimos se quedaron con la corona y se convirtieron en los ganadores de esta celebración.

 

El alcalde Claudio Rentería señaló que “es muy grato participar en este acto tan bonito y que resalta el trabajo que realizan a diario los docentes con sus alumnos. Además, me siento muy orgulloso de estar compartiendo con la comunidad escolar de uno de los establecimientos más antiguos de nuestra comuna”.

 

La jornada finalizó con la presentación del Grupo Folclórico Magisterio, quienes hicieron un recorrido por los bailes de las zonas norte y sur de nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba